roxana del cid

Roxana del Cid nació en la plata en abril de 1975, hoy a los 40 años se encuentra dentro de la elite de las corredoras de montaña de nuestro país. En los próximos días estará viajando a Barcelona para participar el 19 y 20 de septiembre  de la Salomon Ultra Pirineu, la última de las 5 pruebas de Ultra distancia de la Skyrunner World Series, con 110 km de distancia y un desnivel positivo de 6.800 m, que transcurre en el Parque Natural del Cadí Moixeró.

NR.-Publicaste que nunca hay que dejar de soñar. ¿Era un sueño para vos poder participar de esta experiencia? ¿como se dio?

RDC.- Nunca dejes de soñar… creo que es el sueño de muchos atletas, correr en otro país, en particular esta carrera la Ultra Pirineos, es una de las importantes, por el nivel de corredores mundial, el escenario de los Pirineos es único. El sueño de ir a correr a España estaba en mi mente, hace varios años y empece a trabajar para que sucediera, surgió la posibilidad de un sponsor que estaba interesado en que su marca sea aún mas visible. Era la oportunidad , era el momento de enfrentar el gran desafío, correr la Ultra Pirineos SkyRunners Series Salomon la final.

NR.-Vas a competir con lo mejor del Trail run. ¿Cuales son las expectativas?

RDC.- Si, las expectativas  es dar lo mejor y disfrutar de esta experiencia única, con lo que significa esta carrera que convoca  al más  alto nivel mundial del trail y ultra trail . Sabemos que estamos bien preparados, en mi mejor momento deportivo y con muchas ganas de vivir esta experiencia. Ellos son los locales , tienen la ventaja que entrenan en ese escenario.

NR.-¿ En que basaste tu preparación?

RDC.-  Mi preparación para este objetivo, fue cambiando estos últimos 2 meses, si bien ya veníamos trabajando, en la parte de running con mi profesor Santiago Achucarro, este último tiempo hice hincapié en la sala de musculación buscando más fuerza, con el prof. Martin Acevedo Olimpospa y en el acompañamiento de la nutricionista Gisela Sangiovanni. También me acompañaron el cardiólogo Pedro Billordo y el kinesiólogo Juan Pablo Peri .

NR.- Cuando viajas al exterior no solo corres por vos, sino también representando a nuestro país. ¿Pesa o es un honor?

RDC. – Creo que ir a otro país y poder representar a ARGENTINA es un orgullo, es más en mi mochila tengo pegada la bandera argentina!!

NR.- Hoy estas también trabajando como entrenadora. ¿Como vivís esa faceta?

RDC- Hoy mi presente me encuentra a cargo de un grupo de entrenamiento, Roxana Del Cid.RT.  running team , me hacen crecer día a día,  como persona y como atleta. Me gratifica mucho poder compartir y acompañar a mis alumnos en sus propios objetivos.

NR.-Lo que creció del trail en los últimos 5 años fue impresionante y en este crecimiento te encontrás dentro de la Elite del país?  Que pasa por tu cabeza cuando vez que estas ahí?

RDC.- El trail running y ultra trail, están en pleno crecimiento, todavía  me emociona verme en la elite del trail argentino, soñaba, llegar a estar dentro de los mejores  en argentina hace 5 años, cuando empece en los circuitos de nike, merrel y luego me anime a las Kseries Salomon , donde había mas nivel, los resultados fueron acompañando. desafío tras desafíos,  si se puede soñar! Hoy se puede ver mas carreras , mas corredores que adoptan como estilo de vida saludable.

NR.- Solo me queda desearte el mayor de los éxitos y que disfrutes lo más que puedas.

RDC.- Gracias por tus palabras!! el viaje ya empezó , a disfrutar el camino.