Durante el fin de semana pasado se corrió la 14° Maratón Internacional de la Bandera.

“En la primera edición se nos cayeron los sponsor, el país entró en un caos y la hicimos igual, y fue un éxito por cuanto tenemos lo más importante..vos”, reza una de las frases emitidas por los organizadores de un evento que ya quedó marcado en el calendario y en el corazón de muchos corredores. 

En esa, la primera edición corrieron algo más de setecientos corredores, y ese año fue la maratón más importante del país.

rosario 1

El fin de semana, se corrió la edición N° 14 cerca de 5000 atletas coparon las calles de Rosario, superando el número del año anterior y convirtiéndola en la prueba multitudinaria del interior.

Increíblemente no hicieron falta guantes ni abrigo, el día se presentó húmedo y promediando los kilómetros el sol se hizo sentir.

Los ganadores llegaron del interior: Mar del Plata, Trelew y Mendoza ocuparon el podio que comenzó a completarse a las 2:28:42 con el arribo de Lucas BAGALONI, agotado y feliz no podía salir del asombro. Escoltado por Gerardo HARO , 2:34:9 y en tercer puesto  Cristian Mohamed – 2:35:14- quien pasa de la montaña al asfalto con una adaptación admirable.

 Entre las mujeres se destacaron de Mar del Plata:  Florencia ESTEVEZ,  2:59:3; la mendocina Adela BARRIOS  3:2  y Mariel ALASIA también de Mar del Plata con  3:7:46.

rosario 3

Sin duda Rosario tiene un nuevo emblema: su maratón y la prueba de ello es la afluencia de corredores representando a más de 300 ciudades argentinas y a una docena de países.

Resultados:

http://www.atletismorosario.com.ar/resultado.asp?id=445