Este domingo será también domingo de 42 kilómetros. En Rosario, una vez más, será tiempo de la Maratón Internacional de la Bandera, desde las 9 de la mañana. Con el objetivo de seguir creciendo y persiguiendo el anhelo de integrar próximamente el calendario de la IAAF para la distancia, este año volverá a presentar al Congreso Internacional de Deporte y Turismo al mismo tiempo que se desarrolla la Expo y entrega de kits, lo que le da un valor agregado al evento.

Será la 17° edición de la competencia, que tuvo su primera vez en el año 2002. Esta vez, con cupo de 3000 corredores para los 42k y 2000 para la prueba integrativa de 10k, que siempre cuenta con un muy buen número de participantes. La misma estará largando a las 9.15 de la mañana.

Hasta el momento, la carrera cuenta con inscriptos de países como Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, España, Italia y Estados Unidos. La misma es famosa por tener un circuito bastante veloz, con poco desnivel y con clima más frío que en otras ciudades, lo que le da un plus. A excepción de la edición 2016, en la que los corredores debieron afrontar una complicada tormenta.

El circuito recorre lugares emblemáticos de la ciudad largando desde el Parque de la Bandera, donde se encuentra el monumento, atravesando el parque Urquiza, Boulevard Oroño, el Parque de la Independencia, Puerto Norte, los estadios de Rosario Central y Newell’s Old Boys, la avenida Pellegrini y toda la costanera rosarina, bordeando el Paraná. Un recorrido que esta vez además contará con puestos para alentar a los corredores, con el objetivo de que la gente también salga a las calles a apoyar a los participantes.

Además, como cada año, contará con los Caballeros del Tiempo provistos por NOAF, que hacen el trabajo de pacers, marcando el ritmo para los corredores. Ellos serán: Gerardo Napoli (3h10), Pablo Drube (3h20), Martín Córdoba (3h30), Héctor Bengolea (3h40), Leo Bugge (3h50), Andrés Fabián Frade (4h), Claudio Eduardo Torrekens (4h10), Fabián Alberto Duarte (4h20), Eduardo Pérez (4h30), Ivana Farías (4h40), Lorena Claudia Adolfi (4h50) y Natalia Delfor (5h).

 

La acreditación se realizará los días viernes 22 de junio de 10 a 19 y el sábado 23 de 10 a 19, en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el Parque Scalabrini Ortiz. Además, se realizará el V Congreso de Deporte y Turismo, que abarca diferentes disciplinas y tiene 50 stands deportivos a disposición.

En el mismo se desarrollará el 1º Simposio de Medicina del Deporte y el Ejercicio, organizado por la Asociación Rosarina de Medicina del Deporte y el Ejercicio (ARMEDE), con charlas sobre nutrición, rehabilitación, traumatología, cardiología, pediatría y fisiología del ejercicio.

También se realizará el 1º Congreso Nacional de Tenis, con la presencia de Guillermo Coria, Martín Vasallo Argüello y el nuevo presidente de la AAT, Agustín Calleri, entre otros.