Con más de 1.500 corredores y caminantes cruzando el arco de meta este domingo se llevó a cabo la edición número 45 de la mítica La Tandilia con su peculiar recorrido de 11.111 metros por las calles de la bella Tandil. Matías Roht, oriundo de Carmen de Patagones, y la marplatense Florencia Borelli fueron los ganadores de la general de la carrera, que como cada año contó con un gran nivel de atletas.

Para Roth es la segunda victoria en la carrera, ya que en el 2012 se había quedado con el triunfo. Esta vez fue con un tiempo de 33 minutos y 37 segundos (hace cinco años fue con 34m42 y también compartió podio con una marplatense: María de los Angeles Peralta). Con una velocidad promedio de  3’01 por km, es el mejor promedio histórico en recorrer este circuito.

El segundo en arribar a meta fue Miguel Mito Guerra de 25 de Mayo con un tiempo de 35 minutos y 3 segundos; completando el podio el uruguayo Nicolás Cuestas con en 35 minutos y 9 segundos. El mejor de los locales y ganador de la edición del año pasado, fue Sergio Hoffman, con 36 minutos y 10 segundos, quedando en la cuarta posición.

Fotos de Diario ABC Hoy de Tandil

Entre las mujeres, luego de consagrarse hace dos fines de semana en los 5k de McDonald’s y en los 15k Rurales de Open Sports, Florencia Borelli logró llegar en primer lugar en su primera experiencia en esta carrera. Así, cortó la racha de la local Luján Urrutia, tercera en la Iberoamericano de Maratón el pasado 15 de octubre.

La marplatense cruzó la meta en 40 minutos y 52 segundos y ahora llega afilada para los 21k de Mar del Plata. En segundo lugar arribó Urrutia, logrando su mejor tiempo en la prueba con 41 minutos y 31 segundos, completandio el podio la melliza Mariana Borelli con 43 minutos y 3 segundos. La histórica Elisa Cobanea, ganadora en 15 oportunidades de la carrera, finalizó 6°.

 

En una jornada con un hermoso clima para correr, Tandil se volcó a las calles para alentar a los atletas y presenciar una nueva edición, nada menos que la 45° de esta carrera, que para este año diseñó una medalla especial, con un atleta cruzando el arco, bajo el slogan “Graduarse de Atletas” por correr en este histórico evento.

 

Resultados completos: http://www.latandilia.com.ar/resultados2017/