Correr y no sólo correr: desafiarse. No sólo poner un pie delante del otro: sortear osbtáculos, enfrentar miedos, ensuciarse. La segunda edición de ROC, la Reebok Obstacle Course, cumplió con su promesa de hacer su circuito más grande, más duro y mejor. El domingo 20 de noviembre, los que se animaron al desafío superaron los 8k y 35 obstáculos que propuso la organización y que enfrentaron a los corredores al agua, tierra y fuego.

Con 5 obstáculos nuevos entre los que se encontraban el Tire Drag, donde los participantes debían arrastrar 15 metros una goma de camión con una soga, para luego devolverla hasta su lugar inicial, The Burning Tricep, con barras paralelas de 20 metros, e, Rope Climb, una subida de soga de 6 metros que se iniciaba desde una pileta de barro y finalizaba tocando una campana, se sumaron a los ya tradicionales Paredes Navajas de 2,5 metros de altura, Goliat, una muralla de 3 metros de alto la cual se trepa a través de una soga para luego descender por una red tranzada de 5 metros de largo; y las Guns, unas estructuras de 10 metros de ancho y 4 de alto donde los participantes utilizan todo su cuerpo para levantar una bolsa con una polea de 50k para los hombres y de 30k para mujeres, hicieron de ROC la carrera de obstáculos más dura de Argentina.

reebok-obstacle-course-3

En esta edición se acercaron participantes de diferentes puntos del país como así también de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, España,Inglaterra y Francia haciendo de ROC una carrera realmente internacional en la cual sus 1.500 corredores fueron empujados al límite.

El personal de LES MILS estuvo a cargo de calentamiento previo de los corredores desde un imponente escenario con pantalla donde se transmitieron imágenes de carreras anteriores y videos inspiradores de Reebok running.

Al llegar a la meta, cada uno de los corredores recibió su medalla de ROC junto con una botella de Gatorade y Eco de los Andes para rehidratarse. En el predio pudieron disfrutar de food trucks, barras de tragos orgánicos, snacks saludables de Fit Fruits y del lanzamiento de RED BULL SUGAR FREE. Vittal cuidó de los participantes con 2 ambulancias y su espectacular helicóptero sanitario.

Los ganadores de la salida Elite:

Categoría Individual Damas

1. Marina Saun (Argentina) 54m47

2. Samanta Máximo Da Silva (Brasil) 55m23

3. Juh Ti Yu (Argentina) 1h15m02

Categoría Individual Caballeros

1. Carlos Fornara (Argentina) 43m20

2. Valentino Lavorerio (Argentina) 49m56

3. Alejandro Fermi (Argentina) 50m26

Grupal Mixto: Animal 1h17m23

Grupal Caballeros: Vis 55m46

Grupal Damas: Súper Girls ADN CF 1h33m52


reebok-obstacle-course-6