Durante el fía de semana se disputo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) la 96ta edición del Campeonato Nacional de Mayores.

La cordobesa Rocío Comba, quien se encuentra  clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en lanzamiento de disco,  conquistó  por undécima vez la medalla de oro. Comba, de 29 años quien  logró coronarse al registrar la marca de 56,59. Desde el 2005 a la fecha se ha coronado año tras año en el certamen a excepción del año 2015.

Por su parte el  bonaerense Joaquín Gómez ganó por segundo año consecutivo en martillo con una marca de 69,98metros, logrando su mejor registro personal.  Gomez viene de conquistar  oro en  el Torneo Internacional de atletismo William Rivarola, en Asunción, Paraguay.

Ambos atletas se encuentran representados por la marca Optitech que viene acompañanado a los referentes del atletismo nacional.-

Como resultado del  96° Campeonato Nacional de mayores que fue evaluativo final para el Campeonato Iberoamericano de la categoría que se realizará en Río de Janeiro del 14 al 16 de mayo y es evento test para el atletismo de los Juegos Olímpicos, se premiaron las siguientes marcas técnicas:

Leandro Paris por su registro en los 800 metros llanos con 1m48s68c nuevo récord de campeonato y muy cerca de la marca referencial establecida para el Campeonato Iberoamericano en 1.48.00.

En mujeres pista la mejor marca fue para la rosarina Carolina Lozano en los 3000 con obstáculos 10.04.24, aunque ella pretendía bajar los 10 minutos, su triunfo fue cómodo y también alcanzó ampliamentela marca referencial fijada para el Ibero en 10.10.00.

En los saltos el premio a la mejor marca técnica en varones correspondió al atleta Germán Chiaraviglio quien se consagró por décima vez en su trayectoria Campeón Nacional de mayores con una altura de 5 metros 50 centímetros. En mujeres la distinción fue compartida: Valeria Chiaraviglio en salto con garrocha (4.10) y Fiorella Chiappe en salto en largo (5.98).
En los lanzamientos las mejores marcas técnicas correspondieron al lanzador olímpico Germán Luján Lauro con 19 metros 20 centímetros en lanzamiento de bala y Jennifer Dahlgren con 65 metros 04 centímetros.