IMG_2575

Remigio Huamán Quispe, es uno de los fondistas más destacados de Perú. “El hombre que nunca se cansa” ganó la carrera Wings for Life World Run en Perú y se llevó el 2do puesto a nivel mundial, luego de recorrer 78.49km durante el 2014.

En lo que va del 2015, el Peruano gano la ultramaratón North Face Perú en 80 km y obtuvo la segunda ubicación en Wings for life Word Run Austria, alcanzando durante el año el tercer puesto a nivel mundial.

El hombre de Huancavelica  ciudad de la parte central del Perú,  situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a orillas del río Ichu,  es un fondista muy reconocido en su país. Si bien se destaca en distancias más largas, es un atleta que entrena día tras día a una altitud de 3.676 msnm y llegá a disputar la final de Salomon K42 con la intención de pelear un podio. Durante la última edición de Ultra Pirineu corrió a la par de Killian Jornet hasta el km 40, donde fue descalificado por no llevar el obligatorio cortaviento.  

Hace apenas unos días Remigio decidió participar de la Maratón de Nueva York como  Embajador de la organización caritativa “Children of Peru Foundation”. Corriendo  así por todos los niños del Peru.

 Tiene una historia de vida muy conmovedora.  Con 7 hermanos y una familia humilde siempre cuenta que para él comer una banana cada 15 días era un lujo. Recuerda siempre que buscaba por las orillas del río Ichu sandalias abandonadas para parchar sus desgastadas zapatillas.Sin embargo desde hace un tiempo cuenta con el apoyo de la marca Nike.  Podríamos contarte en esta nota toda su historia , pero en pocos días nos encontraremos con él  en  Villa la Angostura y allí seguramente tendremos la oportunidad de entrevistarlo en persona. 

Bienvenido Remigio Huamán Quispe a la Argentina.