En la calle, los obstáculos son otros. El reloj, el viento, la calle en subida o bajada. En un terreno natural, hay muchas variantes que pueden hacer que la carrera se pase volando. Cuando la cabeza está puesta en superar el camino, el tiempo se pasa más rápido. Ese es el objetivo de esta última etapa del K21 Series, que será el domingo 29 de octubre desde las 11 de la mañana en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Para este cierre de año, se preparó un circuito diferente a la edición de 2016, buscando sorprender a quienes quieran repetirla y que quienes visiten la zona por primera vez no se olviden de esta carrera. Un recorrido novedoso, trabado, divertido y con hermosos paisajes, con playas, bosques, montes, raizales y bañados, pasando por campos privados a los que no se suele tener acceso, por lo que se recorrerán zonas inexploradas donde sólo transitan animales como zorros, liebres y ciervos. La largada será desde las playas de Ramallo, paseo Ribereño y Oliva, en una zona con cabañas, bares, paradores y una vista ideal al Río Paraná.

Ramallo, que está ubicado a a 250 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 85 de Rosario y a 200 de Paraná, en la región norte de la provincia, tiene toda la infraestructura gastronómica ideal para quienes quieran conocer la zona y pasar el fin de semana. La carrera, como en toda la Serie, tendrá tres distancias disponibles: 21k, 10k y 5k.

Luego de recorrer los primeros 1.200 metros sobre la playa, comenzarán a subir las barrancas con desniveles, sobre los arroyos de la región para -ya en el kilómetro 4- ingresar a los campos de la Estancia Estrella Federal. Montes de eucaliptus, bañados, senderos de pasto, raizales, algunos zanjones que atravesar, mucha vegetación y fauna autóctona. Los corredores deberán sortear los obstáculos naturales que impone el circuito a medida que avancen. La carrera finalizará nuevamente sobre la playa.

Con la finalización de la carrera en Ramallo quedarán definidos los ganadores de la Copa Optitech, una competencia que se dio durante todo el año y en la que los corredores fueron sumando puntos a medida que fueron pasando las etapas. La premiación será en Villa La Angostura, durante el K42 Adventure Marathon.

Para festejar el fin de la serie, habrá celebraciones varias. Los corredores podrán disfrutar de la playa con un agasajo preparado por la organización. Y, además, habrá también un reconocimiento a los capitanes de running teams luego de un año en el que los equipos de corredores acompañaron la Serie en cada una de las sedes, que fueron 19 en total, pasando por Buenos Aires (Ramallo, Tandil, Villa María, Ezeiza, Junín, San Antonio de Areco, San Nicolás), Neuquén (El Chocón, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia), San Juan (Ischigualasto y San Juan), Entre Ríos (Paraná), Chubut (Puerto Madryn), La Pampa (Parque Luro), Santa Fe (Campo Timbó), Río Negro (Bariloche), Mendoza (Cañón del Atuel) y Córdoba (La Cumbrecita).

 

Más información en https://k21series.com/argentina/.