Finalmente, la CADA dio a conocer el equipo que irá al Mundial de Montaña en Premana, Italia, el próximo 6 de agosto. Luego del último selectivo, que se realizó el 25 de junio en Tandil (el primero había sido en San Martín de los Andes el 8 de abril) la comisión técnica de cross, trail y montaña, encabezada por Daniel Soto, vicepresidente de la Confederación, y conformada por los seleccionadores Carlos Migueltorena, Rodrigo Peláez, Fernando Díaz Sánchez y el olímpico Julio César Gómez.

Según explican desde la Comisión, se tuvo en cuenta el rendimiento de los corredores en ambos selectivos -en el que participaron la mayoría- pero especialmente el último en Tandil, que además fue Campeonato Nacional de Medio Maratón de Montaña, se eligió convocar a Darío Lalo Ríos, Diego Simon, Antonio Poblete y Cristian Mohamed por el lado de los hombres.

En el caso de las mujeres, quienes integrarán el equipo serán Roxana Flores, Yennifer Castro, Fernanda Martínez y Yanina Solís.

Roxana Flores, de Zapala, y Darío Ríos, de Esquel, se consagraron en Tandil como campeones Nacionales, lo que les aseguró su cupo, no sólo al equipo nacional de irá al Mundial, sino también al Sudamericano de Montaña que se realizará en Villa La Angostura, en noviembre, durante el K15 y K42.

Diego Simon, por su parte, logró dos segundos puestos en ambos selectivos; mientras que Yanina Solís fue tercera en Patagonia Run y segunda en el K21 de Tandil.

Tanto Yennifer Castro como Antonio Mohamed tuvieron la misma clasificación: ambos se habían quedado con los 42k en San Martín de los Andes y luego quedaron en el cuarto lugar en el segundo selectivo, lo que también les permitió clasificarse. Antonio Poblete y Fernanda Martínez lograron un tercer puesto en Tandil, con definiciones muy ajustadas.

Los ocho integrantes estarán viajando Italia a representar al país en la clásica Giir du Mont, el 6 de agosto.

Comunicado de la CADA: http://cada-atletismo.org/equipo-al-mundial-de-premana-italia/