*Por Lorena Lázaro, maratonista argentina y encargada del equipo de atletismo de Racing Club.

11225736_10204436489461702_2857517546747873927_n

Son muchos los corredores que estarán en Rosario, para la Maratón Internacional de la Bandera, un clásico del calendario. Para algunos será una revancha, para otros una primera vez, cada corredor tiene una historia y estará escribiendo otra en cada paso de los 42.195 metros. La 15ta edición largará a las 9 de la mañana desde el Monumento. Ahora, sólo resta esperar a que llegue el gran día…

-Una semana antes del maratón, el entrenamiento ya está terminado por lo tanto esa semana hay que cuidarse.

-Dormir todo lo que se pueda, el descanso es una parte fundamental del entrenamiento.

-No probar alimentos nuevos.

-Comer muchos hidratos. Si se tienen dudas, se puede consultar con una nutricionista, pero lo ideal es hacer una buena carga de energía.

-Tomar mucha agua. Sí, los días previos también.

-No estrenar zapatillas el día de la competencia: todo lo que debía probarse ya debió haberse hecho con anticipación.

-El día de la carrera, usar vaselina en las zonas de roce (ingle, tetillas, axilas).

-Dejar todo listo el día previo: ropa, chip, geles, dorsal, reloj cargado (y en el caso de utilizar algún dispositivo para la música).

-Si está fresco (algo probable en Rosario), se puede utilizar una bolsa de residuos en la previa y quitársela antes de largar para no perder el calor.

Yo sinceramente disfruto la semana previa, ya que se reduce el tiempo de entrenamiento y son trotes tranquilos sin presión de tiempos o ritmos. Además se acerca el día tan esperado por meses, así que hay que vivirlo con alegría. Para bajar la ansiedad está bueno hacer algo que te guste… En mi caso armaba rompecabezas, pero puede ser leer, mirar películas, algo que distraiga la cabeza y nos relaje.

¡Exitos a todos los que corren!

rosario

Inscripciones para 42k y 8k: http://www.atletismorosario.com.ar/42k/

La entrega de kits y expo maratón se realizará dentro del marco del III Congreso de Deporte y Turismo los días viernes 24 de junio de 10 a 20 y sábado 25 de junio de 10 a 18.