camiseta tetra

 

Para esta 30° edición del Tetratlón de Chapelco habrá varias sorpresas. Pero una de las más emotivas estará en la pechera que utilizarán los 400 corredores que estarán el 6 de agosto en la línea de largada: los jóvenes del Centro de Día de la Asociación Civil Puentes de Luz, que asiste en San Martín de los Andes a personas con discapacidad y a sus familias, dibujaron los números que estarán en pecho y espalda durante la competencia.

Puentes de Luz es una organización sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes , que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación. Su misión es brindar programas de atención a personas con discapacidad así como orientación a familias.

En una jornada especial de trabajo entre papeles, fibras y colores, 10 jóvenes de la institución dibujaron con dedicación los dígitos del 0 al 9 y los entregaron como su valioso aporte a la organización del Tetratlon de Chapelco.  Es por esto que en su edición aniversario cada competidor llevará en su pechera la impronta de tres historias de vida, de quienes también desafían obstáculos a diario.


Estamos contentos de mostrar que nosotros, siendo discapacitados, podemos hacer algo para ayudar a las personas que compiten, para que puedan superarse durante toda su vida” dice uno de los integrantes de Puente de Luz.  “Esta invitación de los organizadores del Tetratlón potencia los valores de la superación y el esfuerzo, que tanto los atletas como las personas con discapacidad y sus familias demuestran cada día persiguiendo sus sueños de vida”, concluye Luis Rodriguez, director de la institución.

Jovenes de Puentes de Luz, dibujando los numeros para las pecheras del tetratlon de Chapelco 2016 DAC_3565

El próximo 6 de agosto se desarrollará esta nueva edición aniversario de la carrera de disciplinas combinadas (esquí, mountain bike, running y kayak) más emblemática de la Argentina y lo harán con este símbolo de que vencer obstáculos en la vida es para todos el gran desafío de cada día.