Si hay algo que tiene la Patagonia argentina es que es linda todo el año. Con el blanco del invierno, los ocres del otoño y el verde que reaparece en primavera. San Martín de los Andes en esta época tiene un poco de cada estación. Y por eso el Salomón K21 Series que se disputará el 9 de octubre es una excusa ideal para visitar una de las ciudades más lindas que tiene el Sur. Será la penúltima etapa el circuito, que finalizará en Ramallo el día 30, donde además quedará definida la Copa Optitech, para luego dejar todo el camino listo hacia el K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura, en noviembre.

La carrera se desarrollará en El Desafío Mountain Resort, que está ubicado a aproximadamente 15 kilómetros del centro de San Martín, por lo que la organización ofrece traslados para aquellos que no tengan movilidad propia ó prefieran la comodidad de que los lleven.

_fma6111

El K21 San Martín de los Andes tiene un circuito muy especial en la reserva de 600 hectáreas perteneciente al club de campo El Desafío Mountain Resort. Los corredores transitan por senderos y deberán sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas durante los dos recorridos disponibles: los 10 ó 21k. Desde el circuito se aprecian vistas al cordón Chapelco, el volcán Lanín, el lago Lácar y Lolog, distintas zonas de la ciudad y de estancias patagónicas que encandilan con su belleza.

Desde su primera vez que la misma no para de crecer, sumando cada vez más corredores que disfrutan de esta etapa en la Patagonia, tanto argentinos como corredores de Brasil, Chile , Colombia y Uruguay.

_dsc0043

La acreditación se realizará el sábado 8 de octubre, de 9 a 12.30 y de 16 a 19.30 en Austria Ski Ranch en Av. San Martín 600. Las inscripciones siguen abiertas en http://k21series.com/carrera/san-martin-de-los-andes/

 

circuito-k10-sma-2015-con-perfil-de-elevacion circuito-k21-sma-2015-con-perfil-de-elevacion