Este año, dentro de las 17 etapas que componen el circuito Salomon K21 Series y la Copa Optitech se decidió incluir no sólo nuevas distancias, sino también nuevas sedes, para seguir ofreciendo un recorrido variado por todo el país, con nuevos lugares para descubrir corriendo. Es el caso de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, que será por primera vez etapa del K21. Será el sábado 5 de mayo, en un lugar para darse el gusto de conocer y las tres distancias disponibles como excusa ideal.

 

Potrero de los Funes está ubicada a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, por la Ruta Provincial 18, en un valle extenso de las Sierras de San Luis con cerros desde los 900 a los 2100 msnm. Se trata de uno de los centros turísticos más importantes de la zona, y se destaca como un paraíso natural, un pueblo tranquilo, acogedor, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier momento del año. Además, tiene un particular microclima que, combinado por la belleza del lugar, lo convierten en un lugar imperdible. También cuenta con una importante gastronomía, ideal para que el fin de semana sea completo.

Para quienes elijan cualquiera de las tres distancias, 21 kilómetros, 10k o 5k, los recorridos serán desafiantes sobre senderos de montaña, con terrenos de piedra y obstáculos naturales. Todos estarán largando desde el centro de Potrero de los Funes, a un poco más de 900 metros sobre el nivel del mar, y deberán afrontar una subida importante hasta el kilómetro 1.5, donde ingresarán al sendero propiamente dicho. Los 10k y 21k compartirán terreno hasta el kilómetro 7, cuando unos comenzarán el descenso y el resto seguirá su camino para volver a subir, en un camino totalmente sinuoso hasta el kilómetro 11 para luego retomar por senderos empinados en descenso y conectarse nuevamente con los corredores de 10k.

 

Los participantes de los 5k compartirán terreno hasta el kilómetro 3, para retomar por el lecho del río y encontrarse con el resto de las distancias.

Por ser la primera vez que se realiza una etapa del Salomon K21 Series en Potrero de los Funes, se espera que mucha gente de la zona se acerque a participar y alentar a los corredores, ya que se trata de un lugar acostumbrado a los eventos deportivos, al ser sede del Súper TC 2000, Turismo Carretera, Top Race, FIA GT, competencias náuticas como kayak, Kitesurf, pesca deportiva, carreras de ciclismo; además de ser considerada la Capital Nacional del Ajedrez. En el verano, además, se convierte en centro del festival de folklore conocido como El Fogón y el Lago.

La acreditación se llevará a cabo el día viernes 4 de mayo, de 17 a 20 en Boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes y el sábado 5 en la largada, de 9 a 10 de la mañana. El kit contará con el dorsal, chip, remera oficial, cuello Optitech y regalos de los sponsors. Una vez finalizada la carrera, los ganadores de la general y por categorías se llevarán premios Salomon-Optitech. Y quienes finalicen primeros en los 21k, la posibilidad de estar en la gran final de noviembre, el K42 Adventure Marathon.

 

La largada será a las 11 de la mañana, desde el cruce de calles Las Magnolias y Los Paraísos.

Como en cada etapa, los corredores sumarán puntos para la Copa Optitech, que comenzó el 3 de marzo en Ischigualasto, San Juan y ya pasó también por Campo Timbó y Junín. El ranking se puede chequear a través de la página https://k21series.com/argentina/.

 

Lugar: Potrero de los Funes, San Luis.

Fecha: 5 de mayo de 2018.

Hora: 11hs.

Distancias: 21k, 10k, 5k.

 

Las inscripciones están abiertas en https://k21series.com/carrera/.