Los chicos también tienen la chance de conocer el atletismo desde edades tempranas. Este sábado, en la Ciudad de Buenos Aires comenzará un nuevo ciclo de los Grand Prix Promocionales. Serán en la pista del Parque Avellaneda, en Floresta (Francisco Bilbao y Lacarra), bajo la organización de la Federación Atlética Metropolitana y bajo la coordinación general del profesor Andrés Deza.

fam

Foto: Web FAM

 

¿Quiénes pueden participar? Chicos y chicas que estén o no federados, en las categorías iniciación, que comprende desde los seis a los 11 años, Sub-14 (Infantiles) y Sub-16 (Cadetes), con inscripción gratuita

El encuentro juvenil e infaltil se dividirá en tres segmentos: un primer turno con comienzo a las 13 y finalización a las 14.30, exclusivo de mini atletismo hasta 11 años. Sólo deberán presentarse en la pista media hora antes del comienzo. Las pruebas serán carreras con vallas, salto sin impulso y lanzamiento de medicin. habrá una prueba de resistencia. Todos los chicos irán rotando por las disciplinas y se llevarán una medalla de recuerdo.

En la segunda etapa, a las 14.30 y hasta las 15. Participarán niños, jóvenes y demás personas con alguna discapacidad. Las disciplinas serán las mismas que en el primer segmento.

El tercer segmento será de 1 5 a 17 y será para Sub 14 y Sub 16, donde participarán federados y no federados con inscripción gratuita media hora antes. las pruebas serán 80 y 1.000 metros, salto en largo, lanzamiento de bala.

 

La FAM a través de su página oficial solicita a las instituciones que envíen una lista de buena fe con los atletas participantes al mail  INSCRIPCIONES@WEBFAM.COM.AR, hasta el 18 de marzo a las 20.