Tanto María de los Angeles Peralta como Mariano Mastromarino lograron finalizar los 42k de la maratón más popular del mundo: la New York Marathon, con más de 50.000 corredores copando la Gran Manzana. Marita logró finalizar en 2h58m57 tras no haber podido finalizar en Río por una lesión. “Cuantas lágrimas derramé de dolor y tristeza, hoy corrí con el corazón ❤️ gracias a todos los que confiaron en mí”, escribió la atleta en redes sociales. Luego, en un video compartido en las redes sociales por Amaison Producciones, que llevó a Nueva York a 143 corredores, Marita contó al borde del llanto sus sensaciones.

“Muy feliz. Sufrí mucho lo de Río, fue difícil, y para mi era un desafío muy grande cruzar hoy la meta, estuve un mes parada sin poder correr, con una bota y la última semana no pude entrenar de los dolores que tuve, otros dolores que me trajo esto. Así que ahora voy a parar unos meses sin correr. Esto me lo regalé yo. No esperaba lo que me toco en Río y eso me descolocó todo, había entrenado muy fuerte”, contó. A sus 38 años, respondió la pregunta que todos se hacen: “Creo que una más me merezco”, dijo sobre la chance de seguir corriendo.

Por su parte, Mariano Mastromarino hizo un carrerón, cruzando el arco en 2h20m08, apenas dos minutos más que en Río (2h18m44, llegando en el puesto 53°), hace apenas un mes y unos días. “Fue una carrea muy dura, mucha loma, mucho viento en contra. El objetivo era disfrutarla y la disfruté. Mucha gente, mucho público alentando durante todo el circuito, eso hace que vaya para adelante, contento por la carrera que hice”, dijo un sonriente Colo.

whatsapp-image-2016-11-06-at-16-15-17