Más de 800 corredores participaron de la etapa K21 en Villa Pehuenía. Sergio Pereira y Roxana Flores se adjudicaron la prueba, que dejó a todos los corredores sorprendidos con la belleza del nuevo recorrido.

Villa Pehuenia es una verdadera aldea de montaña, ubicada al pie de los Andes Patagónico. Nieve, lagos, montaña y araucarias milenarias le dieron al nuevo trazado del circuito un marco natural único que sorprendió para bien a los atletas.

Federico Soto

Largada desde el Drone. PH: Federico Soto

La mañana comenzó fría, pero el sol que se hizo presente en toda su magnitud, se encargó de poner la temperatura ideal para correr.  La largada se produjo a las 11:00 desde las inmediaciones de la Iglesia Evangélica frente al Lago Aluminé. Luego de dos kilómetros planos los corredores comenzaron a trepar por el viejo camino del arco, pudiendo contemplar el Lago  en todo su esplendor. En el Km9 los corredores debieron comenzar a transitar por nieve  con el imponente marco  cordillerano. El paisaje no daba respiro y aun quedaba el descenso por el interior de un bosque de araucarias milenarias  que le puso el broche a tanta belleza.

Donde corre Sergio Pereira  es protagonista y cerca de su ciudad natal no sería la excepción.Desde el comienzo de la competencia el atleta Salomon-Optitech dominó la prueba. El joven de Junín de los Andes que continúa a paso firme su preparación para el mundial de Ultra Trail completo los 21 kilómetros en un tiempo de 1h27m59s. Sus escoltas fueron Mario Rivas  con 1h29m07 y Hugo Quintulen que con  1h30m16 alcanzó el tercer escalón del podio.

Sergio-Pereira

Sergio Pereira liderando la prueba.

Entre las damas  la zapalina Roxana Flores salió a un ritmo muy difícil de seguir y ello se vio plasmado en el resultado. Con un tiempo de  1h39m04s se trasformó en la ganadora. La chilena   Natalia Salazar Castillo,  arribó a diez minutos de la puntera con un tiempo  de 1h49m59. El tercer lugar fue para Carina Benavides, con 2h01m09.

En la distancia competitiva de 10km, el podio fue conformado por Martín Oliveros con 37m4s seguido por Cristian Rubiola a 1 segundo y Pablo Abajo con 37m35s. Los tiempos demuestran lo reñida que fue la prueba. Vanina Namuncurá con 45m34s triunfó entre las chicas. Seguida de Cristina Arrieta con 46m56s y Laura Pononi con 49m14s.

Federico Soto

PH: Federico Soto

La serie continúa en su etapa de montaña. La próxima fecha es el 18 de Septiembre en  San Rafael Mendoza, donde podría comenzar a perfilarse los candidatos a obtener la Copa Optitech.

PH Juan Cruz Ravaglia.