La Confederación Argentina de Atletismo informó a través de un comunicado que Patagonia Run, que se desarrollará el próximo 7 de abril en San Martín de los Andes, será carrera clasificatoria al Mundial WMRA de Karpacz, Polonia, el próximo 24 de junio.

La decisión fue tomada luego de la acontecido en ADN Trail, que era Campeonato Nacional de Ultra Trail y Trail y evaluati

vo CADA para conformar el plantel que representaría al país, cuando varios corredores de la punta de ambas distancias tuvieron inconvenientes y desviaron el camino.

Patagonia Run, sobre la distancia de 42 kilómetros, integrará nuevamente el programa de competencias evaluativas y selectivas para definir el equipo. De esta manera, otorgará en forma directa una plaza para los hombres y 2 plazas para las mujeres siendo éstas las vacantes que restan por resolverse.

 

Quienes ya están confirmados para el Mundial son Se deja constancia que los atletas Lalo Ríos, Franco Paredes y Mathías Chazarreta entre los hombres y Yennifer Castro y Yanina Solís entre las mujeres, por los resultados obtenidos en ADN Trail, también en San Martín de los Andes.

La CADA además informó que más allá de cualquier atleta podrá participar de la competencia y cuyo resultado en la carrera será vinculante, se designó a un grupo de corredores que tendrán liberado el cupo para ir por la clasificación. Ellos son Cristian Mohamed, Hugo Rodríguez, Caros Becerra, Juan Esteban Las Peñas y Diego Simon entre los hombres. Roxana Flores, María de los Angeles Pereyra, Virginia Galvez, Constanza López Morelli, Verónica Ramírez y Fernanda Martínez.

Tanto Cristian Mohamed (Mendoza) como Roxana Flores (Neuquén) ya cuentan con la preclasificación por haber sido los mejores argentinos en el Sudamericano de Villa La Angostura y podrán ratificar el nivel deportivo en esta competencia.