La Carrera de Papá Noel en Madrid.

La Carrera de Papá Noel en Madrid.

En Madrid, la Navidad comienza a celebrarse mucho antes. Una de sus formas es la Carrera de Papá Noel, en la que miles de corredores se disfrazan con el traje rojo para recorrer las calles madrileñas caracterizados. Pero al parecer el Papá Noel ganador no estaba del todo limpio: la Agencia Española de Protección de la Salud anunció que el atleta Álvaro Lozano había sido sancionado por dos años, aplicando el artículo 22.1f que castiga la posesión por parte de los deportistas o su entorno de sustancias prohibidas sin autorización o una cantidad mayor de la autorizada, pena que era efectiva desde el 20 de agosto y hasta la misma fecha del 2017. El ganador había completado los 5,5k del recorrido en 17m17s.

No es la primera vez que el corredor hace una aparición en carreras populares, algo que la misma AEPSAD había alertado. En la Media Maratón de Córdoba, en cuya clasificación también aparece como ganador bajando su mejor tiempo aunque los medios locales dudan respecto de la verdadera identidad de quien corrió, ya que Alvaro tiene un hermano gemelo, quien acaba de cumplir dos años de sanción por EPO.

Mamás Noeles en punta

Más allá de la polémica por el ganador, la carrera tuvo dos puntos para resaltar: primero, el récord de 10.000 participantes caracterizados, lo que permitirá un nuevo ingreso en el Libro Guiness de los Récords. La edición 2014 ya había logrado su aparición con 5.173 corredores finishers. La anterior marca era del 2013 y estaba en manos de Dundalk, en Irlanda, con 4.961 runners.

Además, la carrera tuvo un 60% de participación femenina. Beatriz Esteban, con un tiempo de 20m02s, fue la más rápida de las 6.000 mujeres que coparon el evento.

La ganadora en la rama femenina

La ganadora en la rama femenina