Fue una mañana distinta. Por el clima que le dieron miles de chicos y jóvenes a una carrera que tiene un mensaje especial. Pese a que se trató de un 10k en Palermo, tuvo una energía diferente a otras tantas carreras. Porque quienes le dieron ese brillo fueron quienes todos los días participan de las obras de Don Bosco, que ya lleva 141 años en el país y que a través de su Congregación Salesiana tiene como objetivo la promoción integral del adolescente y joven por medio de la educación formal y no formal, con el el deporte y el arte como medios educativos fundamentales. Por eso, además de la carrera, el evento contó con la presencia de una murga, una banda musical que hizo bailar a todos, y una orquesta.

 

La carrera tuvo como objetivo concientizar e informar sobre las acciones que se realizan para contener y guiar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Y un llamado a la acción y compromiso de quienes pueden sumar su granito de arena para mejorar esa realidad dura que muchos chicos deben enfrentar cada día.

img_6372

En la manga de salida, que fue a las 8.30 en Sarmiento y Figueroa Alcorta, estuvo presente la Murga Los pibes de Don Bosco, que llegaron desde La Boca con sus bombos. Los 10k y 3k largaron al mismo tiempo los corredores de 10k y 3k, con la particularidad de tener casi la misma cantidad de inscriptos en ambas distancias. Un total de 1900 corredores enfundados en sus camisetas amarillas coparon las calles hasta el estadio de River, para pegar la vuelta. El ganador entre los caballeros fue Augusto Di Bueno, con un tiempo de 35’27”, seguido por Nicolás Espinoza (35’42”) y Luis Agustín Casajús (35’43”). Entre las mujeres, Silvina Motta llegó en primer lugar con un tiempo de 42’27” y ocupó el primer lugar del podio acompañada por María Ojeda (42’51”) y Pamela Di Sanzo (42’55”).

img_6224

Mientras el resto de los corredores de 10k arribaban a la meta, La Bicente, de la orden salesiana de San Isidro, hizo bailar al público presente -que se quedó en gran cantidad hasta el final del evento- con covers de diferentes bandas y luego hizo su presentación la Escuela Orquesta Juvenil de Barrio Ludueña de Rosario. Tras la premiación, en la que los corredores de las categorías generales además de los No Videntes, Sillas de Ruedas y Otras Discapacidades y los mejores corredores representantes de la Obra -todos se llevaron sus trofeos, además de productos de Don Bosco y regalos de Hausbrot- se realizaron sorteos (dos SmartTV de 32 y una estadía para dos personas en Villa Don Bosco de Tandil).

Clasificación general: click aquí