Al realizar deportes al aire libre es importante cuidar nuestros ojos de igual manera que lo hacemos con otras partes del cuerpo.

Los anteojos de calidad además de protegernos del sol o las condiciones climáticas adversas, nos facilitan la práctica deportiva, agudizando nuestra visión. En invierno es más frecuente que nos lloren los ojos por el frío, la lluvia o el viento. Por eso, los anteojos son un aliado a la hora de correr.

Los lentes de usos diarios o urbanos, aunque muchos los utilicen para realizar prácticas deportivas no son los adecuados. ¿Por qué? Básicamente porque sus características responden a usos diferentes. Al realizar deportes debemos procurar que los anteojos, por seguridad y confort, se adapten a la acción.

En el caso de los corredores, hay varios detalles que deben tener en mente a la hora de elegir sus anteojos deportivos.

CHECK LIST ANTEOJOS & RUNNERS

  • El armazón debe ser liviano para facilitar el uso y resistente para soportar accidentes, en caso de que sucedan.
  • Las patillas deben ajustarse a la fisonomía y asegurar la sujeción para optimizar la comodidad. Además el material debe ser también el correcto, por ejemplo, correr con un anteojo con patillas de metal rígido aumentará la exposición a lesiones en caso de golpes.
  • Deben tener el filtro UV apropiado y homologado para preservar la salud visual todo el año
  • Se recomienda que posean ranuras de ventilación, esto evita que se empañen
  • Las lentes deben ser de polímeros plásticos y nunca de vidrio.
  • La tonalidad de las lentes deben ajustarse a los hábitos de entrenamiento.

    MODELOS DESTACADOS – LANZAMIENTO JULIO 2016

    OP215 – IBIAU con lentes intercambiables

    OP215_C2

    OP216 – PIMAY con lentes intercambiables

    OP216_C2

    OP218 – BRAVE con lentes intercambiable.

OP218_C2Optitech te ofrece una línea completa de anteojos para running. Con modelos de lentes intercambiables podes adaptar tus anteojos rápida y sencillamente a las necesidades específicas de tus actividades y a las condiciones lumínicas de cada momento. Consultalo con un profesional de la visión para que te brinde su asesoramiento.