cvillapun_mo_Optimizada

AFP

“Sólo quería ir a por la victoria, pero la verdad es que pensé que no iba tan rápido”. El británico Mo Farah logró en Londres la mejor marca mundial de la temporada en los 5.000 metros, en la segunda y última jornada de la décima etapa de la Diamond League. Con 2m30″ en el último kilómetro, el atleta se impuso en 12m59s29, mejorando por 14 centésimas la mejor marca del año que había realizado el etíope Muktar Edris en el Prefontaine de Eugene, el 28 de mayo.

Detrás de Farah llegaron el británico Andrew Butchart (13m14s85) y el estadounidense nacido keniano Bernard Lagat, que con 41 años entró con 13m14s96, mejorando más de diez segundos la marca con la que se clasificó a Río, sus quintos Juegos.

cvillapun_mo_Optimizada(2)

AFP

“Es muy positivo ganar antes de los Juegos. Estoy en buena forma. Pero tengo que mantener los pies en el suelo porque de aquí a dos semanas aún puede pasar cualquier cosa. Sólo tengo que mantener la calma”, dijo el británico tras la victoria. El bicampeón olímpico de 2012 (5.000-10.000 metros) aspira a un nuevo doblete en Río y será el gran favorito de las pruebas de fondo en los Juegos.