El escándalo por los dopings positivos sigue dejando consecuencias negativas en las financias de la IAAF. La primera en bajarse del auspicio fue Adidas. Y ahora la que anunció que dejará de aportar fondos será Nestlé, que realizaba sponsoreo en varios programas desde el 2012.


iaaf2

“Hemos decidido poner fin de manera inmediata a nuestro patrocinio con el programa de la IAAF para los niños (IAAF Kids Athletics programme). Esta decisión ha sido tomada por la publicidad negativa relacionada con las acusaciones de corrupción y de dopaje realizadas contra la IAAF, anunció la portavoz del grupo Lydia Méziani en un corre electrónico a la agencia AFP.

iaaf

“Pensamos que esto podría tener un impacto negativo en nuestra reputación y nuestra imagen”, añadió la portavoz. Nestlé estaba en su último año de contrato y decidió finalizar la relación. “No lo aceptaremos. Son los niños los que sufrirán“, dijo Sebastian Coe ante el anuncio de la empresa. “En 2016, el programa de atletismo infantil de la IAAF prevé llegar a más de 15 países, entrenando a 360 profesores y a 8.640 maestros de educación física, con tres millones de niños participando en el programa”, había señalado la organización.

Adidas fue el primero en alejarse de su patrocinio de la IAAF, con la que la unía un contrato por 11 años, con vigencia hasta 2019.