La serie k21 continúa sumando adeptos en todo el país. Lo acontecido este domingo a orillas del Puente Viejo, quedará en el recuerdo de la ciudad de Don segundo Sombra . Desde el día sábado ya se notaba la presencia de corredores en el casco céntrico de , deambulando entre materas, bares, restaurant y guitarreadas. Llegar un día antes a ciudades tan pintorescas como San Antonio de Areco, tiene ese beneficio, un disfrute que se incrementa aun más cuando la organización planea la largada para las 11.30hs. Había tiempo para descansar.

miles

El domingo amaneció con precipitaciones. En la linea de  largada los gacebos de los runners team comenzaron a tomar protagonismo, mientras cientos de corredores terminaban de acreditarse.  La fina garúa con la que amanecimos  se fue disipando, era hora de correr.

A las 11.30 los 1020 competidores de las distancias 21 y 10km, largaron para afrontar un terreno áspero. Mucho barro, agua, pequeñas cuestas y cruces de puentes por vías de ferrocarriles. Un circuito a 100km de Buenos Aires con las condiciones que debe tener una competencia de Trail.

2048 px FB 160515-02

 

En los 21km, Mario Raschietti volvió a saborear la conquista de una etapa de la serie. Con un tiempo de 24m13s logró bajar su tiempo del año anterior y no perderle pisada a los punteros de la serie. Con spring final electrizante se definió el segundo y tercer puesto. Martin Salvatierra y Miguel Angel Carrera respectivamente arribaron a tres minutos del puntero.

Entre las damas  Sandra Friedrich, con un tiempo de 1.40.33  se coronó vencedora. En segundo lugar llegó Analía Pascutto  con 1:41:02 mientras que a fuerza de voluntad y con un esguince en el tobillo causado en los últimos km  María  Valenzuela con 1:42:02 logró el tercer escalón del podio.

La serie K21 continúa el fin de semana próximo en la ciudad de Chocónprovincia de Neuquén con un numero similar de inscriptos.