Tal como se organiza en Buenos Aires desde hace años, este sábado camareras y mozos de la Costa Atlántica pudieron participar de una carrera exclusivamente para ellos. Organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Partido de La Costa, casi 100 personas largaron a las 17 horas con el objetivo de transportar una bandera con tres elementos: una botella de gaseosa, un agua y un vaso con las tres cuartas partes de su contenido servido. Lo importante en este caso no era quien llegara primero a la meta, sino quien cometía menos faltas: un jurado observa que a los participantes no se le caigan los objetos y cómo los llevan de un punto al otro. El de menor penalización fue el ganador.

Quienes participaron, con mucho público observando, se llevaron premios en efectivo y luego hubo sorteos. Muchos se presentaron vestidos con sus uniformes de trabajo aunque otros, por el calor, prefirieron algo un poco más suelto. Eso sí, según contaron los organizadores, una vez que se realizaron las premiaciones, la mayoría de los presentes pidió retirarse ya que debían regresar a sus puestos de trabajo.

Los ganadores fueron Luis Martínez de la parrilla “San Miguel” por el lado de los hombres y Florencia Chávez de “Pastas Marisa”, por el lado de las mujeres. Luis, proveniente de Las Toninas, contó que es un asiduo participante de las carreras de mozos en Buenos Aires, mientras que Florencia, que trabaja en San Bernardo, había participado en una, saliendo tercera.

Video gentileza Canal 5 de San Clemente