El 9 de abril, el sanrafaelino Cristian Mohamed viajó a San Martín de los Andes para intentar buscar uno de los lugares en la selección de trail que viajará a Italia para el Mundial de Premana, el 6 de agosto, durante la Giir Du Mont. Y lo consiguió: se quedó con los 42k de Patagonia Run.

Menos de un mes más tarde, el corredor imparable aceptó la invitación para una carrera que ya es una fija en el calendario: la Maratón Internacional de Mendoza. Y como no podía ser menos, se quedó con el triunfo, logrando un tiempo de 2h31’16. El año pasado, entre muchas carreras de trail, Mohamed había participado de las maratones de A Pampa Traviesa, Córdoba y Rosario. Pero decidió volver a su provincia para convertirse en el atleta con más victorias de las 18 ediciones que lleva la carrera.

“Vengo de competir hace unas semanas por la clasificación para el Mundial; hoy me sentía un poco cansado pero creo que me olvide de todo eso en la largada, en Cacheuta, y traté de hacer lo mejor posible para ganar esta carrera”, le dijo a más deporte tras la victoria. “Haber ganado por cuarta vez, a mi en lo personal, me pone en un buen lugar para afrontar todo lo que se viene; ahora a descansar y apostar a la próxima carrera”, finalizó.

Quien ostentaba también tres triunfos en la competencia era el ultramaratonista Christian Malgioglio, quien este año debutó como director general de la prueba. Además de ser el entrenador de Mohamed, es pareja de Adela Barrios, 3° en la maratón de Buenos Aires 2016 y quien se quedó con los 21 kilómetros.

C-q9XEUXYAA1khr

El podio de 42k lo completaron Nahuel Bua (2h33’32) y Nicolás Verdugo (2h34’13). Entre las mujeres, la ganadora fue Johana Emmert con un tiempo de 3h01’50, seguida por Paula Narváez (3h05’38) y por María Marta Álvarez (3h14’42).

La carrera largó a las 8 y finalizó en el bellísimo Parque General San Martín de la capital mendocina. Hubo récord de participantes en esta ediC-q9XESWAAEtqCoción: unos 5.000 disfrutaron de las tres distancias bajo un sol otoñal que permitió las mangas cortas y los shorts para la comodidad de todos los corredores, que llegaron de todas partes del país además de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Holanda, Canadá, Australia, Polonia y Estados Unidos.

 

En el Medio Maratón, que largó desde Luján de Cuyo, el chileno Claudio Pérez fue el ganador con un tiempo de 1h12’55. Lo acompañaron Dany Vaccaro-también de Chile- (1h13’16) y Nicolás Duarte (1h14’07). Entre las damas, se consagró Adela Barrios, logrando además su mejor marca, con 1h16’21 (viene de ser bronce en el Sudamericano de la distancia en Chile). Y la escoltaron Valeria Martínez (1h29’12) y Ana Romo (1h29’48).

Los 10k fueron para el chileno Ignacio Allen (32’33) y Sarela Godoy (37’20).