FED_0271

La serie k21 arribó a Buenos Aires. Este domingo en la ciudad de Junín se corrió una nueva fecha en la que esta en juego la copa Optitech. Si bien la lluvia no se hizo presente, los corredores no pudieron evitar mojarse, en uno de los circuitos más divertidos de la serie. Triunfo de Cristian Mohamed para ratificar su gran momento.

El cielo gris, el viento que soplaba y los corredores mateando en el parador de Jason. La postal de una mañana fresca.  Así se vivió la previa, aprovechando a calentar el cuerpo por dentro lo más que se podía.  El campo de Junín los esperaba con un recorrido con costering de rio, pinares, campos de pastizales y cruces de bados y arroyos que ninguno podría evitar. Si llovía o no no importaba, por más que el cielo amenazaba con pequeñas y aisladas gotas los corredores sabían que de llegar a la meta lo harían de una sola forma empapados.

A las 10.00 de la mañana  desde la Laguna de Gomez arrancó la competencia. Las dos distancias (21 y 10Km) salieron a un ritmo vertiginoso. Luego de unos kilómetros por suelo firme, llego el turno del primer cruce de agua. Mientras que decenas de pescadores buscaban pejerreyes en la costa del rio salado, la linea de corredores se entremezclaba entre lineas, boyas y baldes con carnadas.

FED_0812

La carrera ingresaba en su trayecto mas duro. Mientras los presentes intentaban divisar a sus amigos y familiares entre los pastizales del campo, los corredores comenzaban a mojarse una y otra vez. EL agua llegaba hasta el pecho en algunos casos. “Necesito un snorkel” gritaba un corredor de baja estatura antes de    cruzar el arroyo.

Lo cierto es que todos se divirtieron, se mojaron, se embarraron y corrieron cada vez que era posible.

En los 21km Cristian Mohamed volvió a ganar. El atleta Optitech está muy firme. Viene de ganar la maratón internacional A Pampa Traviesa y continúa sumando logros en busca de su meta del año. Salomon K42.  El mendocino marco 01:22:55. En segundo lugar arribó  Oscar Gonzalez de Olavarria con  01:23:02 y el tercer puesto fue para Facundo Moyano de San Rafael con 01:24:39

GANADOR

Las Damas tuvieron una muy interesante competencia.  Primera fue  Analia Pascutto con 1:43:16 , en segundo lugar  Andrea Barzagui con 1:45:29 y el tercer puesto fue para Andrea Novelli con 1:45:46.-

Tanto Cristian Mohamed como Analia Pascutto se llevaron el premio movistar que consistía en un teléfono ultima generación con 4G.

La serie k21 copa Optitech continúa el próximo sábado 15 de Mayo en San Antonio de Areco y luego parte hacia Neuquén para disputar la etapa en el Chocón.-

 

Resultado 10 Km.

CABALLEROS:1ro Orta Diaz Cesar Abel 41.50.06/ 2do  LAUTARO FERNANDEZ. 42:33:01 / 3ro Rubiola Cristian  43.10.00

DAMAS: 1ra: Virginia Mercado con 50:12:40 / 2da María Celeste Ardiles 57:44:30 / 3ra: Andrea Mata 59:28:40