12233016_1170537402975847_841080339_n-2

En una carrera super ajustada y que contó con varios cambios de punta, el español Miguel Heras, logró coronarse nuevamente como ganador del Salomon K42. Es su tercer logró en tierras Angosturenses.

Fue una verdadera fiesta del Trail Run. El sol pido permiso para entrar y hacerse presente en la largada. La temperatura a las 8:45 de la mañana rondaba los 14º, ideal para salir a enfrentar la aventura.

El desfile de corredores de Elite entrando al parque cerrado, parecía no terminar nunca. Con el aplauso de todos los presentes fueron apostádandose  en la linea de largada, esperando que la cuenta regresiva del reloj se ponga en cero.

La puntualidad en la organización no se negocia y a las 09.00hs la marea de corredores partieron con la ilusión de realizar su mejor performance en la décimo tercera edición del Salomon K42. Las condiciones estaban dadas para que cada atleta vuelque todo lo entrenado para poder dar lo mejor de cada uno.

Diego Simon desde el comienzo marco el ritmo del pelotón de punta.  Lideró la competencia hasta el km 20 aproximadamente. El segundo y tercer lugar fue alternándose entre Sergio Pereira, Marco De Gasperi y Luis Cardona. Oihiana Kortaza lideró hasta que el izquiotibial presentó una molestia y decidió abandonar. Elisa Desco y Stevie Kremer que venían detrás muy pegadas se cortaron solas entre las mujeres. La Peruana Judith Toribio se acomodó en el tercer lugar y lo defendió hasta cruzar la meta.

Miguel Heras logró  el premio de la empresa Optitech, al ser el primero en llegar a la cumbre del Bayo.-Marco de Gasperí no le perdía pisada y un tapado se acomodaba en el tercer lugar: Humberto Benigno Obregón. Las posiciones se mantuvieron hasta el final de carrera.

Pero más allá de la Elite que peleó por un podio , había otros 1200 corredores que desafiaban la montaña con el corazón. Las vistas panorámicas  con el Nahuel Huapi de fondo fueron  una inyección de energía, un envión anímico para las piernas que a esa altura pedían clemencia.

Transcurría 3.15 de carrera, en el parque cerrado, estaba todo listo. Las cámaras de televisión que realizaron durante el jueves, viernes y sábado una transmisión sin precedentes en vivo y  vía internet esperaban con ansias la llegada de los primeros.

Saludando a los presentes, agradeciendo el apoyo y el aplauso el español Miguel Heras ingresaba al parque cerrado logrando la victoria en  el Salomon K42, con 3.17.06.s. En segundo lugar ingreso Marco De Gasperi con 3.20.20s y cinco minutos después llegó Humberto Benigno Obregón con 3.25.12s.

La Italiana Elisa Desco con 3.48.26 y desbordada de felicidad se coronaba entre las chicas. Stevie Kremer con 3.59.46 lograba la segunda posición y la Peruana Judith Toribio con 4.23.59 lograba el tercer podio del escalón.

Los argentinos mejor posicionados fueron Diego Simon en 5to lugar y Cristian Mohamed en 6ta ubicación. Veronica Ramirez entre las damas con 4.hs 15 minutos fue la argentina mejor ubicada.

Durante casi 12 horas, fue un desfile de atletas cruzando el arco de llegada, con la emoción a flor de piel, con el abrazo compartido con quien corrieron quizás los últimos km. Calambres, llantos, risas y gritos de desahogo plasmaron lo que fue una carrera impresionante.