Enterarnos que  el trabajo que viene realizando  Matias Schiel para recuperarse viene dando sus frutos fue el condimento que faltaba para coronar el inicio de la serie K21. El Chubutense se adjudicó la prueba con un tiempo de 1h16m.38s.

Matias viene recuperándose de un 2015 con lesiones que lo alejaron de la meta de ser olímpico. “Estoy recuperándome, todavía tengo 11 kg que bajar” fueron sus palabras al ser premiado. El asombro fue general. Nadie pudo encontrar el lastre de este gran atleta,  ovacionado por todos los presentes.

_MG_8655

La premiación marcó el  final de la primer etapa de la serie. Puerto Madryn presentó un desafiante circuito, destacado por varios atletas por tener la dureza necesaria que permitió  mantener  un ritmo de carrera intenso.

A las 10.00 hs con el marco imponente que presenta el Mar Argentino y el sol queriendo entrar en escena, largaron desde Playa Parana  los 400 atletas que participaron de los 21 y 10 km.

Luego de unos kilómetros comenzaron a  cruzar un cañadón que mostraba en sus piedras  la erosión de nuestra tierra. Luego la estepa tomo protagonismo en busca del punto más alto para emprender desde allí el regreso con el océano de frente y los vestigios de un viejo faro como guía.

Descenso vertiginoso a la playa y una trepada de medano que quemaba las piernas fueron la atracción de familiares y amigos que aplaudieron y alentaron a cada uno de los corredores.

_MG_8120

Un camino entretenido y vertiginoso por acantilados , restingas y medanos  conducía a los atletas hacia la playa y así recorrer los últimos kilómetros por la arena hasta divisar el arco de llegada.

_MG_8297

Con el arribo de los corredores comenzó el afterrun. El clima invitaba a la relajación muscular, almorzar algo o disfrutar del helado que invitó la organización en  Sara Beach, el parador anfitrión de la etapa.

_MG_8624

Volviendo a los ganadores, tenemos que detenernos en Gerardo Haro, otro atleta de Elite que suele ser animador de prueba en la que se presenta.  El hombre de Trelew, fue la sombra de Matias en casi toda la competencia. Su tiempo de 1h.18m.58 da cuenta de lo reñida que fue la disputa. El podio caballeros lo completo Eduardo Mansilla con 1h.21.13.

La categoría Damas se la adjudicó la triatleta local Fiorela Malaspina, que con este triunfo es la primera corredora de la serie que obtiene su paso a la final Salomon K42.- Su tiempo fue 1:39:32, arribando en el puesto 20 de la General. Jorgelina Robledo (2da) y Stella Maris Molina (3 era)  completaron los escalones del podio.

_MG_8660

Un comienzo  auspicioso en el debut de Puerto Madryn como etapa de K21 Series. Una ciudad que tiene lo necesario para la convivencia del turismo y el deporte. Sin dudas  atraerá a cientos de corredores a futuro.

_MG_8019 copia

PH: Juan Cruz Rabaglia.