PH: Mercedes López Echenique

PH: Mercedes López Echenique

Una de las grandes virtudes que tiene el running es su capacidad de inclusión. Y cada vez hay más carreras y eventos que priorizan justamente que todos puedan participar, sin limitaciones. Este domingo en Escobar se llevó a cabo una de las más representativas: la que organiza la Fundación Fleni y que con la edición 2015 lleva un total de 15 carreras realizadas. El objetivo de la misma no es sólo sumar kilómetros sino mostrar la tarea que realiza la institución en la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurológicas y cómo pueden reinsertarse en diferentes actividades, en este caso el running.

12356767_747320475372638_5234438145408515029_o

PH: Mercedes López Echenique / FLENI

Para esta edición, además, la Fundación lanzó como novedad la maratón virtual, que consistió en dejar los datos y votar a un Embajador por la Inclusión, que fueron tres pacientes de Fleni que comparten su historia de vida: Martiniano Bortoletto, paciente del CETNA, Lucas Vargas, ex paciente de Escobar, y Walter Matías Saez, paciente del CR. El objetivo fue dar a conocer el trabajo que se realiza día a día, también dejar un mensaje de esperanza y seguir recaudando fondos para seguir equipando las instalaciones de Fleni.

De esta manera, más de 1.200 personas eligieron participar de esta emotiva carrera que nació en el 2001 cuando se inauguró el Centro de Rehabilitación de Escobar, en la que sobraron sonrisas. Cada uno de los inscriptos participó según su condición, en la categoría correspondiente pero, sobre todo, en total igualdad.

Los ganadores de los 10k fueron Oscar Díaz (33m56) en caballeros y Sabrina Martínez en damas (43m).