La Pampa, Mendoza, Rosario, San Juan, Bahía Blanca, Buenos Aires. La temporada de maratones en Argentina va llegando a su fin a medida que se acerca el verano. La última, como siempre, será la de Mar del Plata, el domingo 4 de noviembre, con las tres clásicas distancias y con largada en Playa Grande, inaugurando un nuevo circuito. La carrera, famosa por sus desniveles y el calor, fue modificando su fecha para lograr tener un mejor clima, por eso con los años fue pasando de diciembre a fines de noviembre y ahora a comienzos de ese mes.

Para esta edición, la emblemárica marca New Balance decidió sumarla a su NB Race Series que este año incluyó dos ciudades y tres distancias: Rosario y Buenos Aires; 30k, 21k y 15k. Ahora, será el sponsor oficial de los 42k, 21k y 10k de La Feliz, que estará bajo la dirección deportiva nada menos que a cargo de Leonardo Malgor.

La carrera largará a las 7 de la mañana, con el arco de inicio y llegada ubicado en la Plazoleta Almirante Brown. La maratón incluirá dos vueltas al circuito de 21 kilómetros. El arranque de la competencia será en sentido norte, rumbo hacia la avenida Constitución, por la tradicional Peralta Ramos. El nuevo circuito cuenta con un atractivo recorrido junto a la rambla, pasando por los principales escenarios turísticos de la ciudad.

Además, habrá importantes premios en efectivo para los competidores de los 42k y 21k. Los ganadores de la maratón se llevarán nada menos que $30.000, mientras que los de la medio maratón, 12.000.

Al finalizar la prueba, todos los corredores podrán grabar su medalla de manera gratuita con el tiempo que registraron.

La entrega de kits se realizará en el Polideportivo Islas Malvinas los días jueves 1 de noviembre de 15 a 20 y el viernes 2 y sábado 3, de 9 a 20.

MÁS INFORMACIÓN www.maratondemardelplata.com