Puerto Madryn es mucho más que ballenas y pingüinos. Para el inicio de la Salomon K21 Series y la Copa Optitech, la ciudad chubutense tiene preparadas varias sorpresas en lo que será su primera vez como sede de una de las etapas. Además de paisajes increíbles, los corredores podrán encontrarse este 7 de febrero con un terreno desafiante que los llevará por diversas superficies que deberán sortear tanto los corredores de 21k como los de 10. “Vivo en Madryn hace 4 años, y luego de un par de meses formé un running team, con el cual surgieron nuevas experiencias de viaje a este tipo de carreras… Madryn tiene mar, barda y mucha arena, una combinación perfecta para un K21”, explicó Ada Lía Sosa, organizadora de esta aventura.

_MG_1276

Las fotos no la dejan mentir. Habrá desnivel, un coastering sobre ripio en el inicio de la carrera y un recorrido bordeando la playa que promete ser inolvidable. “Ya tenemos todo lo necesario. Esperamos a los corredores con un circuito duro y muchos mimos también. Ya pasamos las 200 inscripciones a tres semanas de la carrera, con una gran concurrencia de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”, explica la organizadora.

_MG_1313-2

El recorrido: “Larga en playa Paraná, donde está el barco hundido, llamado Folias, donde se bucea. Luego suben y pasan por el faro de esa playa. Finalizando el recorrido se pasa por el Ecocentro, que es un museo oceanográfico, y también por el monumento al Indio Tehuelche, el arco de llegada estará en el Parador Sara Beach, que es muy lindo y nuevo”. ¿Cómo será el clima? “En general, en febrero hace calor, ronda siempre la misma temperatura que en Buenos Aires. El viento nunca falta acá, en algún horario del día sopla. Dependerá de dónde sople el viento para que influya en la temperatura”, aporta Sosa.

Eso sí, la carrera no terminará al cruzar el arco. La organizadora tiene preparados mimos para los corredores. “Al finalizar habrá sandwich de cordero, helado Bomke, que es una heladería muy conocida de la zona, y una fiesta por la noche en Margarita, un famoso pub de la ciudad”.

Las inscripciones ya están abiertas en www.k21series.com

Próximas etapas:

 14/02/16  k21 SAN NICOLAS   – Inscripciones abiertas

13/03/16  K21 ISCHIGUALASTO – Inscripciones abiertas.