La temporada de medias maratones va llegando a su fin, luego de una temporada en la que la distancia reinó tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en todo el país, con carreras en todas partes. En el Paseo Costero de Vicente López, Asics Golden Run tuvo su debut con una primera edición con cerca de 4.500 corredores, entre los que eligieron los 21 kilómetros y quienes prefirieron sólo correr 10k.

 

La cita, que fue a las 7 de la mañana, fue ideal para el regreso de Luis Molina a las largas distancias, en un año con algunos altibajos para el corredor de Lobos. El atleta logró cruzar la meta en 1 hora 6 minutos y 59 segundos, por delante del cordobés Bernardo Maldonado y del Imanol Cruz.

“Hace unos días, dije que era mi regreso a las distancias largas. Logré correr una gran carrera, con mucha garra se pudo ganar. A lo largo de éste último tiempo, padeciendo algunas lesiones, aprendí algo muy importante. Aprendí que mi vida está acá, aprendí que hay pocas cosas que me hacen tan feliz como estas. Acá estoy. ¡Con más ganas que nunca! Voy en busca de otro sueño, porque no conozco otra forma de vivir mi vida”, dijo después de la victoria.

En el caso de las mujeres, la atleta del Migueles Team Fedra Luna Sambrán se quedó con la victoria, en un año en el que brilló tanto en la calle como en la pista. La atleta de 22 años ganó con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 41 segundos, bajando un segundo la marca con la que este año en septiembre se consagró Campeona Nacional de 21k U23.

“Una distancia dura en la que siempre descubro algo nuevo, sensaciones, maneras de correrla. Muy feliz por este nuevo resultado. Se viene una gran etapa y eso me pone aún mucho más feliz”, escribió más tarde.

Además, en este 2017 se quedó con la Energy Race de Bimbo, obtuvo el segundo puesto en los 10k de Mar del Plata detrás de Belén Casetta, fue subcampeona nacional U23 en 3.000 y 5.000 metros y campeona metropolitana en 1500. “La carrera fue increíble. Es la tercera vez que corro 21k y siempre me encuentro con sensaciones distintas”, contó Fedra.

En la modalidad de 10k, el ganador en la rama masculina fue Luciano Pared, con un tiempo de 34 minutos y 45 segundos. “La carrera estuvo muy linda. Fue un circuito rápido y por suerte tocó lindo día, sin mucho viento. Estoy muy contento”, dijo. Entre las chicas, la primera en cruzar la meta con un tiempo de 47 minutos 59 y segundos fue Carolina Telias. “ Estuvo muy buena la carrera. Llegue muy cansada pero súper contenta, no me esperaba ganar ”, comentó.

 

Clasificación completa: https://www.atletas.info/calendario/resultados/america-del-sur/ar/caba/buenos-aires/carrera-de-calle/32825/asics-golden-run-2017-buenos-aires