El olímpico Luis Molina se quedó con la primera edición la Carrera Nocturna Ciudad Verde, por el microcentro porteño, disputada el sábado 17. El objetivo de la carrera era concientizar sobre el horario en que los vecinos deben llevar los residuos al contenedor y por esa razón se realizó en el horario de 20 a 21.  Entre las chicas, la ganadora fue Vanesa Burgos.

Los corredores salieron del Obelisco por Carlos Pellegrini hasta Avenida Santa Fe, luego hasta Avenida Leandro N.  Alem, rodearon la Casa Rosada, continuaron por Balcarce hasta Avenida Belgrano. Luego tomaron Diagonal Sur hasta el Cabildo, y de ahí, por Diagonal Norte hasta la llegada en el Obelisco.  Fueron un total de 6.000 incriptos que corrieron de forma gratuita y agotaron cupos rápidamente.

“Con esta carrera queremos seguir fomentando el vínculo entre la higiene urbana y el running, y en esta oportunidad lo hacemos de noche porque queremos concientizar sobre la franja horaria en que los vecinos deben sacar los residuos y llevarlos al contenedor” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. 

La jornada contó con un DJ que musicalizó la actividad, el Camión Experiencia 4D con el robot R3 y el camión que advierte sobre estacionar a un metro del contenedor. Todas actividades que buscan generar conciencia sobre costumbres que ayudan a lograr una mejor higiene urbana.

Ganadores

Categoría General Damas

1. Vanesa Burgos
2. Cyntia Márquez
3. Mariela Casas

Categoría General Caballeros

1. Luis Molina
2. Eusebio Moyano
3. Hugo Garay

Categoría Otras discapacidades. Damas

1. Brígida Zizevels
2. Carolina Correa

Categoría Otras discapacidades. Caballeros

1. Enrique Grasero
2. Pablo García
3. Martín Sharples

Categoría No Videntes. Caballeros

1. Alejandro Bartelcan
2. Fernando Sosa