Lo que nos obliga la Nobleza de Luis Alberto Hernando es a publicar lo sucedido el pasado fin de semana, cuando el doble campeón del mundo de trail running, se convirtió en el primer corredor en cruzar la meta del maratón UCAM FalcoTrail. Mientras que los aplausos se hacían oír, el levantó su mano y su dedo indice decía NO.

cy2vnxixeaaumi4-jpg-large

Al tiempo que lo nombraban ganador de la prueba, se acercó al director de carrera y le manifestó que había cometido un error saliendose del camino señalizado. Hernando puso sus valores por encima de un triunfo y dejando en claro su error sin importar la penalización se convirtió de una o otra forma en un ganador.

Finalmente los organizadores lo penalizaron con 15 minutos y Paul Capell que arribó en segundo lugar termino siendo el ganador de la prueba de 45 kilómetros.

Luis Alberto había recorrido los 45 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 16 segundos. Capell fue el ganador con un tiempo de 4h46:33 y André Jonsson (4h51:48) completó el tridente consagrado.


cy_dvm4xuaarpsn-jpg-large

Cada carrera deja na enseñanza. Y en esta oportunidad la cátedra fue dictada por una verdadera eminencia. Que no se pierdan esos principios.