El segundo fin de semana de enero tuvo un calendario nutrido con muchas carreras en todo el país. Pero se destacaron dos especialmente por la presencia de dos atletas olímpicos: Federico Bruno en la Maratón de Reyes de Concordia, Entre Ríos; y Luis Molina en los 30k Uniendo Pueblos en Lobos. Los dos fueron profetas en sus tierras y se quedaron con las carreras en sus ciudades natales.

El Bocha venía de correr en la San Silvestre Vallecana primero y luego en los 10k de San Fernando, en Uruguay. Pero no podía faltar a la carrera más importante de su ciudad, que ya había ganado cuatro veces y que este 2018 coronó con un quinto triunfo. El Bocha mejoró en tres segundos la marca del año anterior y por tercera vez en menos de un mes corrió por debajo de los 30 minutos: con 29 minutos y 46 segundos se quedó con la 39° edición de este evento, que tuvo 4.000 competidores

No la tuvo fácil esta vez ya que el uruguayo y también olímpico Andrés Zamora, ganador en 2010 y mejor lationamericano en el Mundial de Londres, fue cabeza a cabeza con Bruno durante toda la carrera, cruzando la meta apenas cuatro segundos después.

Entre las mujeres también hubo historias para contar. Por un lado el triunfo de la también olímpica Rosa Godoy, con 34 minutos y 8 segundos. Pero también se destacó María Luz Tesuri, quien llegó en segundo lugar luego de haber sufrido un tremendo accidente automovilístico cuando se dirigía a Entre Ríos para la carrera. Tesuri, nacida en Gualeguaychú, terminó internada al igual que su hija y su pareja, aunque rápidamente recibieron el alta y ella decidió participar igualmente de la competencia, llegando detrás de Godoy.

Clasificación completa: http://www.maratondereyes.com/resultados/

Molina se quedó con los 30k de Uniendo Pueblos

Como cada verano, Luis Molina regresó a Lobos para participar de los 30k Uniendo Pueblos, que es organizada por el Club Rivadavia de Empalme Lobos y la Asociación de Atletismo Lobense y que une Empalme Lobos con la vecina localidad rural de Zapiola. Para el olímpico fue su segunda victoria consecutiva, con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 40 segundos, llegando por delante de Alexis Pensa, de 25 de Mayo con 1h39m26, y de Eduardo Cardozo.

“Muy linda carrera, hubo récord de participantes, así que feliz por esta fiesta lobense y por haber ganado. Por suerte la lluvia hizo que la tierra del camino estuviera aplastada y el frío bueno para correr”, contó Molina, que disfrutó correr con un clima diferente al de los últimos días de tanto calor. En total hubo 510 personas en la largada, entre las tres modalidades: 30k, 30k en postas de 15k y 10k.

La clasificación completa estará disponible en las próximas horas.