sevilla

El domingo, la Maratón de Sevilla fue escenario de dos finales de película. Pese a que el primer lugar fue para Cosmas Kiplimo Lagat, quien además rompió el récord del circuito, los españoles vivieron una jornada especial ya que tambien se disputó el Campeonato nacional de maratón. Y por eso, las llegadas tuvieron más emocionalidad que de costumbre. Entre los caballeros, el campeón español fue el catalán Carles Castillejo, quien finalizó en segundo lugar con 2h11m28, mientras que el madrileño Jesús España debutó en la distancia con un sexto puesto y un registro de 2h11m57. Ambos lograron la mínima para meterse en los Juegos de Río de Janeiro.

Castillejo, campeón español por tercera vez, esperó a su colega en la meta para recibirlo con un abrazo y celebrar juntos una gran jornada.

sevilla3

Jesús España y el abrazo con su hijo.

Quién también se emocionó hasta las lágrimas fue Paula González Beredia, quien también debutó en la distancia, se consagró campeona española y sacó su ticket para Río. La española se alzó en el podio con un tiempo de 2h31m22.

sevilla4

La emoción de Paula González Berodia.

Los 400 Whatsapps de Castillejo tras ganar el campeonato español:

 

sevilla2