El próximo domingo 16 de septiembre, la WMRA tendrá en Canillo, Andorra, su edición número 34 del World Mountain Running Championship y allí estará nuevamente la delegación argentina para representar al país. Se trata de la edición de distancia corta del Mundial de Montaña, con un recorrido de 11,7 kilómettos,1.110 metros de desnivel positivo y 200 metros de desnivel negativo.

 

Esta será la primera competición de nivel internacional que organiza la Federación Andorrana de Atletismo (FAA) como miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El equipo nacional estará compuesto por tres atletas varones y dos mujeres, que fueron seleccionados por la Comisión Técnica de la CADA, teniendo en cuenta el resultado del último Campeonato Nacional de Montaña, realizado en Famatina, La Rioja.

 

Ellos son Jonathan Dávila, el último campeón nacional; Nahuel Luengo, campeón 2017 y subcampeón 2018 y Kevin Duré, quien fue el segundo mejor argentino en el Sudamericano de Villa La Angostura, entre otros buenos resultados obtenidos en las últimas carreras.

Entre las mujeres, Chiara Mainetti, campeona nacional, y Gisela Tobares, subcampeona, fueron las dos elegidas para viajar.

El Circuito: