El equipo Argentino tuvo una destacada actuación en el Himalaya Challenge 2016. El cuarteto patagónico integrado por  Francisco Quino Costa (SMAndes) , El Rata Ignacio Di Lorenzo ( Villa la Angostura), Cesar Germán Roberts (Esquel) y Fernando Apara Pini (Bariloche), logró la segunda ubicación en la competencia de  340km con cerca de 60hs de carrera.  El primer puesto fue para un equipo de Sudafricanos y terceros para un equipo Hindú.

“L a carrera fue increible, la geografia, las montañas algo tremendo. el equipo mejor imposible, mucho compañerismo y le pusimos todo, recorrimos 350 km, fueron 200 de mtb, 90 de trekking y 60 de rafting, con orientacion con mapa y brujula. nos llevo casi 60hs, y toda la carrera transcurrio entre los 3300 y 5400msnm, nunca antes en el mundo se corrio una carrera de aventura asi. fuimos de menor a mayor, el primer dia la altura nos afecto mucho pero de a poco fuimos acomodandonos y mejorando el rendimiento y nuestro animo”. Nos contaba en la mañana de hoy Francisco “Panchi” Quino Costa, desde Nueva Delhi, donde se encontraban esperando para retornar a la argentina.

Luego de 3 días de competencia los argentinos  finalizaron  en segundo lugar general, detras del equipo sudafricano. fueron 14 equipos, 10 de la india y 4 internacionales de sudafrica, francia, australia y el equipo argentino.

“Estamos muy contentos con la experiencia que vivimos y para los 4 es algo que no vamos a olvidar nunca. gracias a mis compañeros de equipo fer, loli y raton. gracias a mi mujer y a mis hijos, y a todos los que nos tiraron buena onda con esta movida tan loca”, termino sentenciando el sanmartinense antes de retornar al país.

Foto: Alejandra Melideo.