Foto: Rosario3

Foto: Rosario3

ue una jornada fácil para correr. Los 42k de la Maratón Internacional de la Bandera tuvieron un clima áspero con viento, frío y lluvia, que no dio respiro hasta que terminó el último atleta. En la 15° edición de la carrera, Darío Ríos y María Luján Urrutia fueron quienes se consagraron entre los 2600 maratonistas que desafiaron el clima, los que obtuvieron el título de campeones argentinos. Además, se corrió una prueba integrativa de 8k, en la que participaron otras 1800 personas y una caminata por la Donación de Órganos de CUDAIO.

A las 9 fue la largada de la distancia madre, desde el Monumento a la Bandera. Darío Lalo Ríos, de Chubut, picó en punta desde un principio y ocupó el liderazgo de la carrera, sin ningún sobresalto, para cruzar el arco en 2h24m12, obteniendo el título en el 38° Campeonato Argentino de Maratón. “Estoy muy contento. Había que ponerle ganas y tratar de salir de entrada, mantener el ritmo a pesar del clima. Se dio una linda carrera. Venimos desde Esquel. Allá se nos complica con el frío, así que veníamos aclimatados”, dijo el ganador. Detrás suyo llegaron Miguel Angel Guerra (2h29m07) y Cristian Mohamed (2h32m12).

Entre las mujeres, la primera en completar el recorrido fue la tandilense María Luján Urrutia, con un tiempo de 2h48m34. Detrás suyo llegaron la chubutense Karina Neipan, con 2h50m04 y la marplatense y ganadora 2015 Florencia Estévez (2h54m02).

Foto: Rosario3

Foto: Rosario3

Los vencedores de la prueba integrativa ECCO de 8 km fueron Julián Molina y Antonella Neri, ambos de Atenas Running Team, de Rosario.

Quienes se llevaron la peor parte del clima fueron los corredores de más de 3 horas, ya que cerca del mediodía se largó un intenso chaparrón que obligó a varios abandonos y a que algunos atletas fueran atendidos con principio de hipotermia.

En la competencia participaron 12 países: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay, y Estados Unidos. Además, hubo representantes de 19 provincias argentinas, con 30 atletas de elite buscando consagrarse campeones argentinos. Además de la premiación a los primeros puestos, se realizó una entrega de premios a las categorías en el Complejo Belgrano Centro y copas a los 42 primeros atletas de cada categoría.

Resultados 42k: ACA

Resultados 8k: ACA