Luego de siete años, la Maratón de Buenos Aires regresará al plano internacional, ya que albergará al Campeonato Iberoamericano de la especialidad. La carrera se realizará el 15 de octubre a las 7 de la mañana y contará como cada año con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

 

La prueba estará incluida en el calendario de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle). Se tratará de la 11° edición de este Iberoamericano, la primera de las cuales se disputó en Santiago de Chile (1960) junto al Campeonato Iberoamericano de Atletismo, con triunfo del argentino Osvaldo Suárez. El Maratón de Buenos Aires ya fue sede de este Iberoamericano de 42k en 2010, que fue para el brasileño Claudir Rodrigues con 2h17m32 y la ecuatoriana Rosalba Chacha con 2h37m37.

Podio-masculino-700x483

 

Además, se informó que se mantendrán los mismos circuitos del año pasado tanto para los 21k de Buenos Aires, que serán el 10 de septiembre, siendo además Campeonato Nacional de 21k, como para los 42k. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.maratondebuenosaires.com.

 

flyer