Será una novedad: una media maratón en Buenos Aires que comenzará en un punto y finalizará en otro. Una apuesta diferente también para mostrar otro lado de la ciudad, un recorrido diferente a los acostumbrados y con una apuesta de logística tan arriesgada como interesante. La media maratón 21k de Norte a Sur fue presentada oficialmente con la presencia de los atletas olímpicos Mariano Mastromarino, Luis Molina y el uruguayo Andrés Zamora, además de Mariela Ortiz, campeona metropolitana y segunda en los 21k de Miami, junto al responsable de Sportsfacilities, Rody Giordano, y al ex atleta olímpico Oscar Cortínez, quien además será el director deportivo de la carrera.

Los 21k se llevarán a cabo el domingo 4 de junio, con largada desde el Obelisco y llegada en el Autódromo Gálvez, pasando por la 9 de Julio, y las autopistas 25 de mayo y Cámpora. “Tres de los seis maratones más grandes del mundo cuentan con la largada en una zona de la ciudad y la llegada en otra. Va a ser un desafío para la organización que servirá para que los corredores que no se anoten este año, se sumen en el siguiente viendo el resultado”, explicó el Indio.

Pieza-General-A-900x900-1

 

La carrera entrará dentro del marco de la presentación del nuevo producto de running de la firma Olympikus, un calzado con tecnología Impact Gel y a la altura de la prueba. Las flamantes zapatillas se podrán probar durante la jornada de retiro de kits.

Los corredores podrán ir hasta las inmediaciones del Autódromo en la previa de la carrera (pudiendo dejar allí el auto para regresar a su hogar una vez finalizada la prueba), donde serán trasladados en micros hasta la largada. Todos los participantes podrán dejar su bolsa del kit en el guardarropa antes de largar y luego de finalizado el evento la misma estará esperándolos en la meta.

“Es una carrera muy interesante, y además se puede plantear como el primer 21k para todo lo que viene en el año. Los atletas que van a estar le darán sin dudas mucho prestigio al evento, pero también lo cierto es que a las carreras las hacen las miles de personas que la corran y creo que será una fiesta”, contó Mariela Ortiz. Mientras que el uruguayo Zamora contó: “Es la primera vez que voy a poder correr en Buenos Aires y me pone muy contento, sobre todo también por poder hacerlo con estos atletas enormes y mejores personas”. Además, habrá dos keniatas invitados a participar, lo que le dará aún más jerarquía a la carrera.

 

Las inscripciones se realizan mediante la web http://21kdenorteasur.com.ar/.

18486352_1341671842535026_2252618318380578485_n