Quedan apenas 25 días para que largue en la Ciudad de Buenos Aires la media maratón más importante del país. El año pasado, la misma fue nuevamente récord, con más de 22.500 inscriptos, una cifra que espera superarse en esta edición, siguiendo con la tendencia en los 21k. La carrera será el 4 de septiembre, a las 7.30 de la mañana, y tendrá largada en Figueroa Alcorta y Monroe, Palermo, en un circuito con pocos retomes y bastantes rectas, buscando que sea un recorrido veloz, en su mayoría por avenidas, para evitar los cuellos de botella y las aglomeraciones.

recorrido

Para la edición 2016 de los 21k de Buenos Aires organizados por la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, nuevamente Adidas será el sponsor deportivo mientras que Diario Olé, que está celebrando sus 20 años, será el media sponsor. La misma estará fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y el circuito fue medido y certificado por el representante oficial de la IAAF, midiendo 21 km y 098 m.

La carrera largará en Figueroa Alcorta hacia el centro de la ciudad, llegando hasta Sarmiento para luego continuar por Avenida del Libertador, tomando 9 de julio hasta Diagonal Norte para llegar Plaza de Mayo y luego comenzar el retome, que será por Piedras/Perú, 9 de Julio, Autopista Arturo Illia, nuevamente Sarmiento y Figueroa Alcorta hasta el arco de llegada, en Monroe. Un recorrido que pasará por lugares emblemáticos de Buenos Aires: bordeará los Bosques de Palermo y el Jardín Japonés, Plaza Francia, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Obelisco, la 9 de julio, Plaza de Mayo, la Catedral, Casa Rosada y el Planetario, entre otros puntos de interés de la ciudad.

Habrá puntos de hidratación cada dos kilómetros y medio, a excepción del inicio de la carrera. Habrá agua en los kilómetros 5, 10, 12.5, 17.5 y 19.7; de Gatorade en los 7.8, 12.5 y 17.5. Y frutas en los kilómetros 7.5 (bananas), 9.5 (naranjas), 17 (bananas). Los baños químicos estarán ubicados en el kilómetro 10 (cerca de Casa Rosada).

IMG_4271-Custom

El cupo para esta edición será de 25.000 corredores. La Expo donde se entregarán los kits comenzará el jueves 1° de septiembre, de 11 a 21, continuará el viernes 2 (también de 11 a 21) y cerrará el sábado 3, de 9 a 19. Estará ubicada en el Distrito Audiovisual, Dorrego 1898, Ciudad de Buenos Aires. Las inscripciones continúan abiertas en la web maratondebuenosaires.org.

MT20643-Custom