Se trata del primer encuentro de organizadores de carreras. Durante la jornada se dedicará el tratamiento de un temario propuesto y consensuado, con un break incluido. El mismo se realizará en el Salón Cristal del Club de Amigos y se realizará gracias a la iniciativa de Patagonia Eventos.

A continuación la lista de temas a tratar durante el encuentro:

Introducción al temário:

  1. Institucional. Primeros avances hacia la consolidación de una asociación civil de segundo grado con todas las Organizaciones:
    • Visión sobre la relación organizaciones / Federaciones deportivas.
    • Propuesta de agrupación institucional como sector.

Tema propuesto por Patagonia Eventos

Objetivo; introducción y debate sobre el tema. En caso de consenso generar comisión de trabajo.

 

  1. Calendario: analizar posibilidades de puesta en común.

    Tema propuesto por TMX.

    Objetivo; plantear las dificultades que la falta de acuerdos genera, estudiar si existen variables para establecer algunas pautas. Generar grupo de estudio al respecto pensando en 2016/2017.

     

  2. Impuestos, una aproximación a algunas posibles mejoras para el sector: existe legislación para exención al IVA para la actividad teatral, musical, de canto y danza entradas a eventos deporgivos (Leyes 12.965 de 1947, ley 1.251 y sus modificaciones, Ley 23871 y modificaciones, ) Incluso algunas entidades como cámaras de gimnasios que han conseguido exenciones a los Ingresos Brutos.

    Tema propuesto por Patagonia Eventos

    Objetivo; planteamiento del tema, el avance sobre el mismo está sujeto en parte al punto 5 y las posibilidades de negociación como conjunto que se definan a partir del punto 1

     

  3. Certificados médicos de corredores: proponer soluciones alternativas ante modelos de legislación que está avanzando en la temática.

    Tema propuesto por Patagonia Eventos

    Objetivo; Planteamiento del tema generar comisión para el análisis y negociaciones con los sectores del Estado que puedan estar avanzando en el tema.

     

  4. Ránking de corredores; quien lo propuso lo hizo para carreras off road, pienso que podríamos pensar en una forma de hacer también uno para calle. Fernando expondrá sobre el mismo

    Tema propuesto por Fernando Gianini de Trans Sierras

    Objetivo; presentación del tema, de acuerdo al interés que se genere sumar otros interesados al trabajo que Fernando propone realizar.

     

  5. Cuantificación del mercado: comenzar a definir un método para empezar a generar datos objetivos que permitan dimensionar el negocio pues disponemos de muy pocos datos de la realidad de nuestro mercado, esto no nos permite posicionarnos como sector, hacer proyecciones futuras, conseguir mejores condiciones de negociación con los patrocinios, hacer previsiones, definir políticas y estrategias.

    Proponemos comenzar a analizar formas de cuantificación, la primera de ellas que no es muy compleja puede ser definir de manera objetiva:

  • Cantidad total de participaciones (inscripciones a eventos) al cabo de un año
  • Cantidad de participantes únicos
  • Edad promedio de los participantes
  • Repitencia de participaciones
  • Cantidad general de ingresos generados en concepto de inscripciones
  • Edad promedio

    Datos adicionales a estudiar respecto de la magnitud del negocio por fuera del sector como volumen del negocio de las ventas de calzado e indumentaria deportiva (investigación fuera del sector). Volumen de movimientos generados en aerolíneas, buses y autos. Esto puede comenzar a preguntarse y empezar a generar un histórico.

     

    El moderador de la jornada será Claudio Destéfano

     

    En este primer encuentro se realizará un reconocimiento al mayor referente y pionero de la actividad: Domingo Amaison