El santafesino Germán Chiaraviglio que continúa su preparación rumbo al mundial de Atletismo a disputarse en Londres a partir del próximo 4 de agosto bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Británica de Atletismo.

El Argentino alcanzó los 5.50 durante la última edición de la Liga de Diamantes, disputada en Rabat ( Marruecos) quedando  en la sexta ubicación de la prueba.  que tuvo en el podio a: 1º) Pawel Wojciechowski (Polonia) 5.85, 2º) Raphael Marcel Holzdeppe (Alemania)con 5.70, 3º) Piotr Lisek (Polonia) 5.70.

Atletismo_CHIARAVIGLIO_German_Rabat_2017

El actual campeón sudamericano, titulo obtenido en Paraguay el pasado 23 de Junio con 5,60mts, no pudo alcanzar su mejor marca del año, sin embargo se mostró contento con el resultado obtenido, siendo la antesala del evento del año.

La progresión de Germán en Marruecos  fue de 5.20, 5.40 y 5.50 en el primer intento, fallando en la altura siguiente sobre los 5.60. 

La prueba contó con los mejores especialistas, en el cuarto lugar quedó el último Campeón Mundial y Panamericano: Shawnacy Barber (Canadá) con 5.60. Las ubicaciones fueron: 5º) Jan Kudlicka 5.60 (República Checa), 6º) Germán Chiaraviglio 5.50. Mientras que Diogo Ferreira (Portugal) y Hendrik Gruber (Alemania) compartieron el 7mo. Lugar con 5 metros 20 centímetros. Por su parte el Campeón Olímpico el brasileño Thiago Braz quedó sin marca en la altura inicial de 5.40.

La colombiana Caterine Ibargüen volvió a ganar en salto triple. Ibargüen venció con 14,51 m., con veinte centímetros de ventaja sobre la jamaiquina Kimberley Williams. La brasileña Nubia Aparecida Soares, reciente campeona sudamericana, fue séptima con 13,69 m.

Otro finalista olímpico, el uruguayo Emiliano Lasa, ocupó esta vez el 6° lugar en salto en largo con 791m, prueba ganada por el sudafricano rushal Samaai con 8,35 m.

El brasileño Altobeli Santos da Silva, finalista olímpico de los 3.000 metros con obstáculos, logró su mejor registro del año con 8m23s67, terminando en el octavo puesto de la carrera que ganó el local SOufiane El Bakkali con 8m05s12.

El próximo 21 de Julio se disputará en Mónaco una nueva fecha cde la Liga de Diamantes, siendo la última antes del mundial de Mayores.