Tras su paso por argentina, Teresa Nimes ha quedado fascinada con nuestro país y principalmente con la Patagonia Neuquina, donde estuvo 20 días disfrutando de sus bondades.

A sus 37 años, la Atleta de Alicante quien en 2014 se coronó victoriosa en la TDS del UTMB y obtuvo dos decimos puestos en los mundiales de ultradistancia 2015 y 2016 no paro de recorrer las montañas de San Martín de los Andes.  Llegar con una semana de anticipación a Patagonia RUN para conocer un poco más el circuito y las maravillas del Cerro colorado, le permitió también sumar un granito de arena a una causa.

El 2 de Abril ni bien arribó a la ciudad le comentaron que había una competencia de distancia corta, de 5 y 10 Km pero con un fin de concientizar sobre el Autismo. Sin dudarlo y pasando desapercibida entre los más de 1000 inscriptos   se colocó el dorsal y participó de la prueba.

“Corriendo me he acordado muchísimo de mis alumnos. No importa lo cansada que esté, cada vez que les doy clase me llenan de energía y me recuerdan que la mayor parte de los problemas que tenemos son tonterías, pero sobretodo me enseñan que lo más importante para ser feliz en la vida es tener un corazón bonito como el que tienen ellos.”, comentaba en las redes luego del evento.

17554470_821015318055695_5861534092661021074_n

Teresa Nimes junto al atleta local Vicente Consoli en la largada de Hablemos de Autismo.

“Argentina es un país que me llamaba mucho la atención y gracias a la carrera eh podido cumplir el sueño de estar aquí y conocer sus montañas. Yo empece a correr a los 11 años, gracias a la motivación de mi padre que es entrenador de futbol. Esa sensación de libertad que ofrece la carrera para mi era algo muy bonito y poco a poco se convirtió en un estilo de vida. Es mi trabajo, mi profesión.

Dialogamos con ella. Su paso por argentina, sus comienzos, la importancia del atletismo en su vida, la participación en el mundial de trail .