La fiesta en Mont Blanc ya comenzó hace varios días. Desde el 28 de agosto que comenzaron a largar las diferentes distancias, con muchos argentinos compitiendo. Pero ahora llega el momento de la más esperada: la UTMB, con 171 kilómetros de distancia, más de 10.000 de desninvel y 31 argentinos compitiendo, entre ellos tres elites. Adriana Vargas, Gustavo Reyes e Israel Escudero largarán entre estrellas como Kilian Jornet, Nuria Picas, François d’Haene , Xavier Thévenard, Miguel Heras, Jim Walmsley, Caroline Chaverot y Gemma Arenas entre tantos otros. La lista de elites masculinos es de 118 y la de mujeres 41.

La Ultra Trail du Mont Blanc es la más famosa y marketinera de las ultras de montaña europea, con cinco distancias disponibles y un recorrido que pasa por Francia, Italia y Suiza. La transmisión se puede seguir vía internet por la página oficial, que tiene varias cámaras y relato en español: http://utmbmontblanc.com/es/live/ccc

También por la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/UTMBMontBlanc

Y se pueden seguir las clasificaciones y los parciales de cada corredor, en la web o desde la app en los celulares.

Con largada en la comuna de Chamonix, en los alpes franceses, que no tiene más de 10.000 habitantes, triplica su cifra en agosto de cada año, cuando se realiza la UTMB, en la que participan cerca de 8.000 corredores en sus cinco distancias.

La UTMB, nacida en 2003, tiene un recorrido de 171 kilómetros y debe completarse como máximo en 46 horas y 30 minutos. En total atraviesa tres países, 19 municipios, 71 glaciares, 7 valles y 400 cimas. Para poder correrla se deben sumar 15 puntos ITRA (algo así como correr dos 100k y una ultra de 50/80k) a lo largo de 24 meses en carreras que la misma organización selecciona. Luego, esperar suerte en el sorteo para ser uno de los 2.300 que largarán.La lista de 118 elites masculinos.

Listado de Argentinos