Darío Lalo Ríos tuvo una pequeña revancha en Bariloche. El esquelense venía de completar la maratón de Valencia lejos del tiempo que fue a buscar, luego de una larga preparación en Perú. Tras sentirse mal en el final de la carrera, decidió seguir hasta la meta, pero sin poder realizar la marca deseada. Por eso, este triunfo con un gran tiempo en los 21k de Llao Llao le trajo una sonrisa para este fin del 2017, que en junio lo había tenido como campeón nacional de trail, en Tandil y más tarde como el mejor argentino en el Mundial de Montaña en Premana, Italia.

Lalo completó la distancia sobre el Circuito Chico de la ciudad patagónica con un registro de 1 hora 13 minutos y 40 segundos, siete minutos menos que su perseguidor Santos Gabriel Rueda, quien viene de ser tercero en el K42 de Villa La Angostura. Rueda, ingeniero nuclear del Instituto Balseiro de Bariloche, arribó a la meta en 1 hora 21 minutos y 09 segundos, apenas unos pasos por delante de Santiago Paz (1h21m28) con quien comparte entrenador. Justamente, Raúl Mansilla llegó en cuarto lugar, detrás de sus entrenados.

En damas, la local Ruth Oñate fue la ganadora, con de 1 hora 33 minutos y 29 segundos, en segundo lugar arribó María Magdalena Ojeda y luego Eileen Callwood, ambas de Buenos Aires.

En los 10k, Sergio Calfín, de Bariloche, fue el ganador, con 36 minutos y 40 segundos. Lo siguieron Emiliano Matteozzi de Bariloche y Cristian Ramos de Esquel. Y entre las chicas, también ganó una local: Carla Sofía Agostini, con 46 minutos y 25 segundos. Blanca Franco de Buenos Aires y la local Ayelén Eggers la acompañaron en el podio.

Esta octava edición de la carrera que tiene largada y llegada en el Hotel Llao Llao y que recorre parte de Circuito Chico hasta el Arroyo López contó nuevamente con cupos agotados, algo más de 400 participantes de varios lugares del mundo, en especial de Chile y Brasil.

 

Clasificación completa: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/llao-llao-21k—media-maraton-y-10k-de-bariloche—octava-ed/carreras