Se despidió de la pista. Fue su última corrida, en Berlin, 3.000 metros más de lo que tanto amó. Pero le dijo adiós. “Esta última carrera fue mágica. Gracias #ISTAF2016 Berlin 🙂 Y ahora que empiece la fiesta”, tuiteó Bernard Lagat luego de cerrar con su segundo puesto su historia en el solado sintético. El ganador de la competencia fue el keniano Agustine Choge con 7:43.00, apenas 63 centésimas menos que el legendario Lagat.

La competencia fue el Internationales Stadionfest (ISTAF), una competencia anual de track and Field en el Olympiastadion de Berlín, Alemania, que se realiza desde 1921. Lagat había anunciado que este torneo sería el último en la pista, luego de su participación en Río, logrando un quinto puesto en los 5.000, en su quinta participación en un Juego Olímpico.

lagat

Para su despedida, Lagat, cerca de cumplir los 42 años, pidió 15 entradas. Tres de ellas para sus más grandes fans: su esposa Gladys y sus hijos Mikka (10) y Gianna (8). “Después del verano del 2016, no tengo planeado retirarme, pero mi carrera en la pista estraá completamente finalizada”, había declarado en una entrevista con la IAAF. ¿Qué vendrá ahora en la vida de Lagat?

kmakm

Su encuentro con Rudisha en Berlin.