La última carrera del año de la ciudad de Buenos Aires cerró dejando una sensación auspiciosa para lo que se viene. En la clásica San Silvestre porteña, que en 8 kilómetros recorre las calles céntricas de la ciudad, hubo 10.000 personas pese al calor, la hora y el día del año: 31 de diciembre. Pese a la cantidad de carreras que se realizaron en la Capital durante el 2017, la gente una vez más dijo presente.

 

Este año hubo, al menos, 53 carreras dentro de la Ciudad de Buenos Aires, lo que da un promedio de al menos una carrera por fin de semana (pese a que en enero y febrero por lo general no se realiza ninguna y el calendario se estrena nuevamente en marzo, con los 10k de UNICEF) y sin tener en cuenta las que se realizaron en otras plazas de atracción como Vicente López y San Isidro (8k La Nación, Asics Golden Run, Bimbo Energy Race). Nada más que en Palermo, incluyendo los 21k de Buenos Aires y la Maratón, hubo 25 carreras de diferentes distancias (New Balance, Brooks, Mizuno, Montagne, Carrera Maya, 9k de la Independencia, NatGeo Run, Estaciones, por citar algunas). Después, los puntos más elegidos fueron Puerto Madero y Costanera Sur (Estaciones, 5k Mc Donald’s, Fila Race, Alcem 15k) y algunas más barriales como los 12k de Boca (en La Boca), Vuelta a Boedo, La Paternal, 30k Sur y Buenos Aires de Norte a Sur con inicio en el Autódromo).

Pese a la cantidad de eventos durante el 2017, los corredores dijeron presente en la San Silvestre, largando por segundo año consecutivo desde la avenida 9 de julio. El recorrido incluyó Florida, Alem, Paseo Colón, Independencia, Belgrano, Diagonal Sur y Norte y Avenida de Mayo, pasando por Casa Rosada, el Obelisco, el Cabildo, Galerías Pacífico, el CCK, la Catedral y el Tortoni, entre otros sitios de interés. Un circuito bien porteño ideal para locales y visitantes que quieran conocer la ciudad al trote.

 

Martín Méndez fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 24 minutos y 3 segundos. Lo acompañaron en el podio Luciano Almirón, con 24 minutos y 15 segundos, e Ignacio Oliva, con 24 minutos y 22 segundos.

Mientras que entre las chicas, Carolina Zanuzzi fue la más rápida en los 8k, con 28 minutos y 51 segundos. La siguieron Roxana Preussler (29.28) y Romina Palacios Balena (30.07).

Hubo premios en efectivo para los tres primeros de la general masculina y femenino así como también para las categorías especiales.

La toma de tiempos y fiscalización estuvo a cargo de la Federación Atlética Metropolitana.

 

Clasificación completa: http://sportsfacilities.com.ar/clasificacion-resultados/?e=ssa