_DSC0229

 

Se acerca fin de año y es tiempo de comenzar a planificar el calendario de carreras para el 2016. Hoy Patagonia Eventos dio a conocer el calendario de la serie K21 para el año entrante, con una sorpresa en su primera etapa.

El 7 de Febrero arranca la serie en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. La Ciudad considerada la puerta de entrada a la Peninsula de Valdez y declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país y seguramente será un escenario que fascinará a los apasionados del trail que participen en el inicio de la serie.

La serie Salomon k21 Copa Optitech presentará 17 etapas distribuidas en nueve provincias argentinas, aunque desde la organización no descartan que se pueda sumar una etapa más. Tucumán, Cordoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Chubut y Buenos Aires son las provincias elegidas para el 2016.

Lo cierto es que la serie continúa creciendo año tras año y es elegida por miles de corredores que consideran a K21 como el único campeonato nacional de trail run que brinda un ranking basado en un sistema de puntos por participación y posicionamiento en carrera. Para aquellos que recién comienzan a ensuciar sus zapatillas la distancia de 10 km suele ser la opción elegida. Luego de analizar el 2015 Patagonia Eventos tomó la decisión de desdoblar el sistema de puntuación. Ahora tendrán cada distancia su propio ranking y al finalizar la serie se coronará un campeón en la distancia de 21 y uno en la de 10 Km.

Desde los equipos de entrenamiento también suelen destacar a la serie como la preparación para noviembre y llegar de la mejor manera tanto física como mentalmente a la final de Salomon K42 en Villa la Angostura.

Nuevamente estará en juego la Copa Optitech, que durante el 2015 fue conseguida por Mario Raschetti. A continuación el calendario de K21 series.

lanzamiento